NacionalNoticias

Taller mecánico distribuía drogas para La Familia Michoacana

El taller J & J Auto Service en el norte de Austin no solo se dedicaba a los vehículos. De acuerdo con las autoridades, también era un sitio de distribución de drogas para un grupo de narcotraficantes.

La mañana del pasado 28 de marzo, la DEA, junto con varias agencias federales y locales, detuvieron a 18 personas en conexión con una red de distribución de drogas de metanfetamina, cocaína y heroína en el área de Austin.

La DEA dijo que las drogas recorrieron el centro de Texas y al menos otros seis estados, incluidos Oklahoma, Georgia, Minnesota, Arkansas, Tennessee y Mississippi.

Un total de 43 personas han sido acusadas y algunas ya están bajo custodia.

Fila superior de izquierda a derecha: Rebecca Anaya, Gerardo Arroyo, María Bárcenas, Martín Benítez y Daniel Hernández. Fila inferior de izquierda a derecha: Juan Vásquez, Anthony Taylor, Jesús Ocampo, Marques Nunley y Lauro Jaimes. Foto:DEA

Según la DEA, durante la investigación, aproximadamente 148 libras de crystal meth, unos 56 galones de meth líquido, 62 libras de cocaína y 13 libras de heroína fueron incautados.

“Estas drogas son esencialmente venenos vendidos en todo el país que realmente arruinan las vidas de las personas y tener este tipo de operación de incautación de drogas realmente es un beneficio para Texas y para el país”, dijo el fiscal federal John F. Bash.

Sonya Johnson ha sido un cliente leal de J & J Auto Service por más de diez años. Ella conoce a la familia que dirige el negocio. “El más joven de los tres fue a la escuela con mi hijo. La familia era muy profesional, esto es un shock total para mí “, dijo Johnson.

Los investigadores dijeron que la red antidrogas está vinculada al cártel de La Familia Michoacana, en Michoacán, México.

Los involucrados enfrentan algunos cargos graves, y podrían recibir una condena de entre 20 años a cadena perpetua.

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *