NacionalNoticias

Tras un insulto racista, renunció presidente de la cadena de pizzerías Papa John’s

(Infobae) John Schnatter, fundador de la cadena de pizzerías Papa John’s, renunció este miércoles de su cargo de presidente después que se revelara un insulto racista durante una conferencia.

“Papa John’s nombrará un nuevo presidente en un par de semanas”, dijo la empresa en un comunicado.

La renuncia llega después que la revista Forbes revelara el miércoles que Schnatter usó la palabra “n***a” durante una videoconferencia en mayo.

El episodio ocurrió durante una charla con expertos de una agencia de marketing que había sido contratada por Papa John’s para prevenir eventuales incidentes en el manejo de las relaciones públicas.

Schnatter causó alboroto en noviembre de 2017 cuando criticó la política de la liga de fútbol NFL respecto a las protestas de los jugadores durante el himno nacional.

Durante la videconferencia de mayo, se le preguntó a Schnatter sobre cómo tomaría distancia de los grupos racistas en Internet.

Él respondió minimizando el significado de sus declaraciones sobre la NFL. “El coronel Sanders (Fundador de la cadena Kentucky Fried Chicken) llamó a los afroamericanos ‘n****s'”, dijo Schnatter, antes de quejarse de que Sanders nunca recibió críticas.

Schnatter también reflexionó sobre su vida en Indiana, donde, según dijo, la gente solía arrastrar con camiones a los afroamericanos hasta causar su muerte. Al parecer, la intención de Schnatter era transmitir su rechazo hacia el racismo, pero varias personas que asistieron a la llamada consideraron que las declaraciones eran ofensivas, dijo una fuente familiarizada con el asunto a Forbes.

Schnatter ya había renunciado en enero como jefe ejecutivo, tras la controversia con la NFL

Fuente
Infobae
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto