NacionalNoticias

Video: Familia escapando del fuego en California

(Gizmodo ES) Un incendio bautizado como Camp Fire ha consumido ya más de 8000 hectáreas en el norte de California, obligando a unas 50.000 personas a evacuar. El fuego se ha movido tan rápido que algunas personas han escapado por los pelos. Brynn Parrott Chatfield, un ciudadano de Paradise, publicó ayer este video que muestra el aterrador viaje de su familia a través de las llamas.

El video, publicado en Facebook, parece sacado de una película. El incendio consume ambos lados de la carretera mientras la familia acelera para escapar de las llamas.

“Me siento vulnerable al publicar esto, pero creo que debo hacerlo”, escribió Brynn Parrott Chatfield en Facebook. “Mi ciudad natal está en llamas. Mi familia ha sido evacuada y esta a salvo. No todos mis amigos están a salvo. Es muy surrealista. Las cosas siempre acaban saliendo bien, pero lo desconocido da un poco de miedo”.

 

El incendio se inició en Feather River Canyon alrededor de las 6:30 de la mañana del jueves y aún está descontrolado. El gobernador declaró el estado de emergencia y se estima que más de mil casas han quedado destruidas, de acuerdo con el jefe de bomberos del condado de Butte, Darren Read.

Según señala CNN, más de 2200 bomberos luchan ahora mismo contra el Camp Fire, pero lo tienen complicado. La combinación de la sequía y los vientos fuertes hacen que este incendio sea particularmente difícil de combatir.

Se han reportado múltiples muertes, pero aún no está claro cuántas personas podrían haber perdido la vida. También se desconoce el número exacto de heridos y las autoridades aún no saben qué causó el incendio.

El fuego está quemando el equivalente a 80 campos de fútbol por minuto. A los residentes de ciudades como Paradise, Chico, Magalia, Concow, Yankee Hill, Butte Creek Canyon, Cherokee y Durham ya les han pedido que evacúen. Y los servicios de emergencia están haciendo todo lo posible para averiguar si las personas ausentes están bien.

“El incendio se ha movido rápidamente por la ciudad de Paradise”, dijo el jefe de la policía de Paradise, Eric Reinbold, al periódico local Enterprise-Record. “Estamos muy agradecidos por la colaboración de agencias aliadas, Cal Fire y el personal de la ciudad que trabajó lo más rápido posible para evacuar usando nuestros planes de evacuación. Es algo para lo que hemos entrenado durante años. Hay mucha devastación en la ciudad”.

Si te dicen que hay que evacuar, no lo dudes. Vete de ahí. Puede que no tengas otra oportunidad de escapar del fuego más tarde.

[Enterprise Record and Lost Coast Outpost and CNN]
Fuente
Gizmodo ES
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto