
(USA Today) Un avión superjumbo Airbus A380 de la aerolínea Emirates ha sido puesto en cuarentena en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York después de que, según informes de la prensa local, la madrugada del miércoles numerosos pasajeros se enfermaron en un vuelo procedente de Dubai.
Los informes iniciales de NBC New York dijeron que hasta 100 pasajeros se enfermaron, pero una declaración posterior de Emirates situó ese número en solo 10. La discrepancia no fue inmediata.
El vuelo 203 de Emirates aterrizó en Nueva York alrededor de las 9:15 a.m. ET.
En su declaración, Emirates dijo:
“Emirates puede confirmar que unos 10 pasajeros en el vuelo número EK203 de Dubai a Nueva York se enfermaron. Como precaución, al llegar, fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales. Todos los demás desembarcarán en breve. La seguridad y el cuidado de nuestros clientes es nuestra primera prioridad “.
Statement: Emirates can confirm that about 10 passengers on #EK203 from Dubai to New York were taken ill. On arrival, as a precaution, they were attended to by local health authorities. All others will disembark shortly. The safety & care of our customers is our first priority.
— Emirates Airline (@emirates) 5 de septiembre de 2018
Esa actualización parece haber llegado después de que, según WPIX 11, el avión fue enviado a un área de preparación donde la Policía de la Autoridad Portuaria y un equipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) investigaron la causa.
No fue inmediatamente aclarado qué causó que los pasajeros se enfermaran.
Un pasajero aparente en el vuelo usó Twitter para describir lo que ocurría en el avión.
“Todo lo que nos han dicho es que algunos pasajeros se han enfermado y debemos permanecer en nuestros asientos”, dijo un usuario de Twitter llamado Larry Coben.
Coben publicó una imagen de una “fila de ambulancias” que se encontraba con el avión en el aeropuerto JFK. Escribió otro tweet que mostraba a la tripulación de vuelo descendiendo y caminando por la pista hacia la fila de vehículos de emergencia.
Cabin crew deplaning. pic.twitter.com/rZWYSk448Y
— Larry Coben (@LarryCoben) 5 de septiembre de 2018
Coben luego agregó que a los pasajeros que aún estaban en el avión se les pedía que llenaran un formulario del CDC titulado “Página de información del localizador de pasajeros”.
All passengers being asked to fill out the Center for disease control and prevention form pic.twitter.com/6SidlKx090
— Larry Coben (@LarryCoben) 5 de septiembre de 2018
Deplaning and having temperature taken pic.twitter.com/MVxWqJPLTe
— Larry Coben (@LarryCoben) 5 de septiembre de 2018
El Airbus A380 es el avión comercial de pasajeros más grande del mundo.
BREAKING: An Emirates A380 in quarantine at JFK Airport right now awaiting CDC officials after about 100 passengers became ill with fevers over 100 degrees and coughing. Flight 203 had just arrived from Dubai. pic.twitter.com/lyUgNbMaEW
— Sam Sweeney (@SweeneyABC) 5 de septiembre de 2018
Emirates es, por una gran diferencia, el principal operador del modelo, con más de 100 en su flota. La capacidad de asientos en los aviones varía, pero Emirates tiene tres configuraciones con capacidad para 489, 517 o 615 pasajeros. Los modelos que Emirates vuela a Nueva York suelen ser de 489 o 517 asientos.