LocalesNoticias

¡Precaución! estafas monetarias por teléfono

ALPHARETTA, Georgia. – Un hombre desconocido se hace pasar por el nieto de una mujer de la ciudad de Alpharetta en el condado del Norte de Fulton estafándola por la cantidad en efectivo de casi por $20 mil dólares, dice la policía.

La anciana de 79 años de edad fue contactada por primera vez por el sospechoso el 23 de mayo, según un informe policial. Alguien que se hizo pasar por su nieto le dijo por teléfono que estaba “encarcelado en el centro de Atlanta” por que fue detenido al estar conduciendo bajo la influencia del alcohol. Después otro hombre la llamó de nuevo y le dijo a la mujer que él podía sacar de apuros a su nieto por $8,000 dólares.

Según el informe, la historia convenció a la mujer y envió el dinero en efectivo a una dirección del estado de Florida a un hombre llamado “Robert Mendoza”.
El 25 de mayo, la mujer recibió otra llamada telefónica de un hombre llamado “Walter Evens”. Le dijo a la abuela que tendría que enviar más dinero, $9,500 adicionales porque su nieto se peleó en la cárcel y “le rompió la nariz y las costillas a otro hombre”. Según el informe, nuevamente envió el dinero en efectivo a la misma dirección.

No conforme y sabiendo que la señora había sido presa fácil, el estafador que dijo ser Walter Evens contactó a la víctima nuevamente ese mismo día y dijo que necesitaba $6,000 dólares más para pagar los honorarios de la corte. La persona que llamó también le dijo que trató de usar la tarjeta de crédito del nieto, pero que no pasó. Cuando le pidió a la abuela que pagara, ella dijo que no podía enviar más dinero.

La mujer se puso en contacto con su hija, quien la convenció de que se trataba de una estafa. Los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Alpharetta fueron contactados el 29 de mayo y se está llevando a cabo una investigación.

A principios de este año 2018, la policía del condado de Cobb le advirtió a las personas mayores sobre una estafa similar. La policía recomienda que cualquier persona que reciba este tipo de llamadas telefónicas no envíe dinero, que primero verifiquen con la agencia del supuesto arresto al que hacen hincapié siendo el tema principal de la estafa.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto