NacionalNoticias

Absuelven de todos los cargos a esposa de autor de matanza de club Pulse

 

El jurado ha llegado a un veredicto en el juicio contra la esposa de Omar Matten, quien estaba siendo acusada de ayudar al ataque terrorista en el club nocturno Pulse de Orlando.

Este viernes en la mañana se conoció que el jurado declaró inocente a Noor Salman, de 31 años, quien era acusada por obstrucción de la justicia y de complicidad con una organización terrorista.

Hasta este viernes se presumía que Salman habría ayudado a su esposo a planear el ataque que en junio de 2016, dejó a 49 personas muertas en el club nocturno Pulse de Orlando.

Los fiscales habían alegado que Salman sabía que su esposo compraba armas y municiones, y planeaba una matanza masiva en un club nocturno de la ciudad donde vivían.

Por su parte, los abogados de la acusada, en un intento por desestimar el caso, revelaron hace solo unos días que el padre de Omar Mateen fue informante del FBI por 11 años.

Los abogados pidieron la anulación del juicio, alegando que esta información debería haber sido divulgada anteriormente por los fiscales. De ser juzgada y encontrada culpable de estos cargos, podría permanecer en prisión de por vida.

La moción presentada el lunes por los abogados ante la corte federal precisa que los fiscales se pusieron en contacto con ellos el pasado sábado en la noche y fue entonces que les contaron sobre la relación de Seddique Mateen con el FBI.

Fuente
Telemundo 51
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *