NacionalNoticias

Agente del Sheriff de LA se declara culpable de servir escolta de cargamentos de droga

(EFE) Un agente de la oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles se declaró hoy culpable de utilizar su cargo para supervisar y escoltar la entrega de drogas durante más de tres años a cambio de grandes sumas de dinero en efectivo.

Kenneth Collins, de 50 años, fue arrestado el pasado 16 de enero en Pasadena, en el sur de California, cuando con otras tres personas se disponía a brindar seguridad a un cargamento de más de 45 libras de cocaína y más de 13 libras de metanfetamina cuyo destino era Las Vegas (Nevada).

Collins cobró hasta 250.000 dólares por su servicios. Al ser cuestionado por sus altas tarifas, el alguacil habría dicho “somos policías, nuestras escoltas siempre pasan”

El fiscal federal Nicola T. Hanna dijo que el alguacil usó su condición de agente de la ley como garantía cuando prometió viajes seguros para grandes cantidades de narcóticos ilegales.

“Este caso es parte de nuestro compromiso permanente y permanente para erradicar la corrupción, particularmente cuando involucra a oficiales”, agregó.

Según documentos judiciales, la fiscalía acordó no recomendar más de 20 años de prisión a cambio de la declaración de culpabilidad de Collins.

Tras el arresto del agente, el Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles (LASD) aclaró que la agencia colaboró con el FBI en este caso. Las autoridades federales estaban investigando a Collins desde el año pasado.

David Easter, de 51 años y de Grant Valencia, 34, también están acusados de pertenecer a la banda de Collins.

En noviembre próximo se dictará sentencia para el acusado, que se encuentra bajo custodia federal.

Fuente
EFE
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto