Claudia Caycho AcostaColumnistasNoticias

AL CONDUCIR HAY QUE MANTENER LA DISTANCIA APROPIADA

Por: Claudia Caycho Acosta, abogada

Debido al aumento de tránsito vehicular en Georgia, es muy frecuente que nos veamos atrapados en el tráfico por largos periodos de tiempo.

Muchas veces nos vemos rodeados de vehículos y muy pegados el uno del otro. La ley estatal de Georgia indica que al manejar el conductor debe mantener una distancia razonable y prudente con el vehículo que va delante. De igual manera, la ley señala que un conductor debe tener en cuenta la velocidad del otro auto y las condiciones del tráfico cuando se trata de mantener la distancia con el otro vehículo. El manejar siguiendo demasiado cerca o “following too close” es una de las causas más comunes de los accidentes de tránsito. Debido a que la ley establece que hay que mantener distancia razonable, la persona que causó el accidente golpeando por detrás al otro vehículo es casi siempre declarado culpable. Aunque muchos conductores argumentan que el conductor del vehículo que iba delante paro intempestivamente, esto es aceptado como excusa porque indica que usted no guardó la distancia.

En estos casos, el conductor que golpeó al otro vehículo por detrás es también responsable por los daños ocasionados al vehículo. Los gastos médicos sufridos por la víctima también correrán por cuenta del conductor que impactó por detrás. Aunque todos estos gastos son cubiertos por las compañías proveedoras de seguro vehicular, esto puede afectar también el récord del conductor culpable.

Dependiendo de las circunstancias y de la gravedad el accidente, el conductor puede recibir hasta tres puntos en su licencia de conducir. De igual manera, esta persona puede enfrentar una multa de alrededor de $175 dólares, si es la primera vez que recibe este tipo de infracción. Si el conductor comete la misma falta de no mantener la distancia, los puntos se van acumulando en la licencia de conducir y la multa va incrementando.

Otra consecuencia de ser encontrado culpable en este tipo de accidentes es que las aseguradoras elevaran el costo de su póliza. Hay casos en que las aseguradoras han llegado a cancelar las pólizas de seguro por considerarlo como conductor de alto riesgo.

Usted puede estar envuelto en esta clase de accidente de tráfico ya sea porque usted golpeó a otro vehículo o porque usted fue la víctima.

En ambos casos, es muy importante que se contacte usted con un abogado especialista en el tema antes de hacer declaraciones o firmar algún
documento. Recuerde que en el caso de que usted sea la víctima, su 
abogado podría lograr que Ud. reciba la compensación e indemnización 
apropiada.

La abogada Claudia Caycho-Acosta se especializa en casos de Accidentes 
Automovilísticos y trabaja en el bufete de abogados Castan & Lecca, PC. 
Esta columna no debe ser interpretada como consejo legal ni origina un 
vínculo abogado-cliente con algún lector. Para comunicarse con la 
abogada escriba a: claudia@castanlecca.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar