LocalesNoticias

Alarma suicidio en adolescentes de Georgia

GEORGIA, EE.UU. – La alarmante cantidad de adolescentes que se suicidan es algo que los padres deben conocer en todo el país.

Solamente en Georgia, la Oficina de Investigación de Georgia dice que 18 niños menores de 18 años de edad se han quitado la vida desde el comienzo de este año 2018. El niño más pequeño tenía tan solo 11 años.

En los últimos cinco años, las autoridades dieron a conocer que 211 niños se suicidaron en el estado. El Buró de Investigación de Georgia, GBI por sus siglas en inglés, notó un aumento significativo en el 2016. Para combatir el problema, GBI comenzó una campaña que ayuda a las personas a reconocer los signos de alguien que está considerando terminar con su propia vida.
La policía dijo que muchos de ellos sufrían de alguna forma de depresión o enfermedad mental.

El GBI dice que la mayoría de los suicidios se cometieron ahorcándose al colgarse de una superficie y con armas de fuego como el segundo método más utilizado.

Las personas que se encuentran en algún tipo de crisis y necesitan ayuda pueden llamar a la Línea de Crisis y Acceso de Georgia (GCAL) al teléfono 1-800-715-4225. Las llamadas son confidenciales. También puede obtener más información útil ingresando al sitio en línea de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio en www.suicidepreventionlifeline.org

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto