Noemí PuntierNoticias

Arrestado por DUI con un ‘Hold de ICE’ – Riesgos de Inmigración al Declararse Culpable

Si usted es un inmigrante y ha sido detenido, asegúrese de considerar las consecuencias migratorias antes de declararse culpable o ‘No lo Contenderé’, independiente si está con una situación migratoria apropiada o sin documentos. Muchas veces el abogado de defensa criminal negocia una oferta para el cliente declarándose culpable o ‘Nolo’, cual no incluye tiempo en la cárcel y simplemente una multa.

El cliente piensa que es una buena oferta sin considerar las consecuencias migratorias.

Es de vital importancia que usted también consulte con un abogado de inmigración para determinar las consecuencias migratorias independientemente de su situación migratoria.

Por ejemplo, el cliente lo arrestan por DUI y piensa que como estaba tomando más vale que se declare culpable y enfrentar la deportación.

Desafortunadamente no es tan simple como suena.

Una convicción por DUI puede tener graves consecuencias en el proceso de deportación y para obtener una fianza migratoria. Si la persona acusada no contrata a un abogado con conocimiento de las leyes migratorias puede ser que tenga que representarse solo en la cárcel o ser representado por un abogado de oficio.

Si es así, es recomendable que primero consulte con un abogado de inmigración para determinar las consecuencias de declararse culpable de un DUI u otros delitos que se consideran ser un riesgo para la sociedad bajo las leyes migratorias.

La lucha en la corte de inmigración puede ser más larga y difícil dependiendo de la decisión en el caso criminal. Muchas veces se necesita paciencia y el consejo de un abogado con experiencia para aliviar el proceso criminal y migratoria. De acuerdo con la Ley de Inmigración y Nacionalidad, una persona puede ser encontrada que ha sido “condenada” por un delito con o sin haber sido juzgados formalmente o declararse culpable.

Si usted ingresa los datos suficientes para una declaración de culpabilidad y el juez ordenó una especie de castigo, el pago de los costos de corte, o la restricción de la libertad en su contra, podría ser visto como que ha sido condenado por el crimen y deportado sobre esa base.

Por esta razón es importante no hacer admisiones sin primero consultar con un abogado de inmigración.

Para más información llame a la Abogada Noemí Puntier al (404) 902-6004 o mande un mensaje por www.Facebook/ abogadanoemipuntier.
AVISO LEGAL:  Esta columna proporciona información general. No es un consejo legal en ninguna forma y no crea una relación de cliente-abogado entre Noemí Puntier y lectores. Consulte con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

Mostrar más

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *