NacionalNoticias

Arrestan en Florida a hombre que ofrecía enseñar a hacer bombas por teléfono

(EFE) Las autoridades en Florida arrestaron a Tayyab Tahir Ismail por ofrecer a través de plataformas de telefonía móvil instrucciones para fabricar bombas a simpatizantes de extremistas islámicos, informaron hoy medios locales.

Nacido en Pakistán y con ciudadanía estadounidense, Tahir Ismail, de 33 años, deberá presentarse el próximo 26 de diciembre en una corte de Fort Lauderdale, al norte de Miami, donde enfrenta cargos por distribución de información para fabricar explosivos de destrucción masiva.

Según el reporte policial, el paquistaní-estadounidense, que fue detenido el viernes pasado en Pembroke Pines, en el condado Broward, ofreció este año al menos cinco veces instrucciones para hacer bombas a través de una plataforma de telefonía móvil a seguidores de grupos como Estado Islámico.

El paquistaní obtenía información a través de internet y la enviaba por telefonía móvil a varias plataformas que simpatizan con el terrorismo, según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), que lo investigaba desde 2010.

Ese año profirió amenazas contra un refugio de desamparados y se autoproclamó un “soldado de Al Qaeda”.

El reporte detalla que Tahir Ismail fue un socio cercano de James Gonzalo Medina, quien fue sentenciado en 2017 a 25 años de prisión por intentar usar un arma de destrucción masiva en una sinagoga en Aventura, al norte de Miami.

Tahir Ismail enfrenta hasta 20 años de prisión si es declarado culpable y una multa de 250.000 dólares por cada cargo.

El Cruz Azul no solo tuvo que enfrentar la frustración de caer nuevamente derrotado en una final por las Águilas del América. Además, ha tenido que aguantar un bombardeo de memes. Sus creadores no han tenido compasión ni misericordia con la máquina cementera.

Fuente
EFE
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar