NacionalNoticias

Asesino de Waffle House en custodia de las autoridades

(CNN) Travis Reinking, el sospechoso de haber matado a cuatro personas en un Waffle House del área de Nashville el domingo, se encuentra ahora bajo custodia, dijo la policía de Metro Nashville.

[Historia anterior, publicada a la 1:52 p.m. ET]

En todo Nashville, el estado de ánimo oscila entre shock, dolor y ansiedad.

Más de un día después de que un pistolero semidesnudo disparara contra Waffle House y matara a cuatro personas, 160 policías están luchando para encontrar al sospechoso Travis Reinking.

El lunes, las escuelas públicas de Nashville siguen los procedimientos de “cierre”, mientras que el asesino está prófugo. La policía dice que los residentes deben mantener sus puertas cerradas mientras las autoridades recorren los bosques y otros lugares donde se puede estar escondido.

“Creo que en este momento, usted estará buscando en el área boscosa general alrededor de Antioch, donde podría haber llegado “, dijo el contribuyente de CNN Steve Moore.

“Si se tiene en cuenta que todavía tiene un arma de fuego, puede obtener prácticamente todo lo que quiera”.

Esa es la realidad escalofriante que enfrentan muchos residentes, incluidos algunos que han visto a la policía y perros de búsqueda en sus barrios.

“Es muy posible que haya secuestrado a alguien, robado un automóvil, llevado a alguien”, dijo Moore. “No lo sabremos hasta que haya informes de artículos faltantes o personas desaparecidas”.

No ha habido avistamientos creíbles de Reinking, de 29 años, desde la mañana del domingo, dijo el vocero de la policía de Metro Nashville, Don Aaron.

Dijo que un residente en un condado vecino encontró una bolsa para computadora portátil abandonada cerca de una parada de camiones con una etiqueta de identificación escrita a mano que decía “Travis Reinking”.

Pero no había una computadora portátil adentro, y no está claro si la bolsa fue abandonada allí antes o después del tiroteo de Waffle House.

Tragedia y heroísmo

Reinking llegó a Waffle House en Antioch, parte del área metropolitana de Nashville, justo antes de las 3:20 a.m. del domingo.

Se sentó en su camioneta durante 3 1/2 a 4 minutos “solo mirando a la gente dentro del restaurante”, dijo el portavoz de la policía de Metro Nashville, Don Aaron.

Luego, usando solo una chaqueta verde, el asesino bajó con un “rifle de tipo asalto” y disparó fatalmente a dos personas fuera de Waffle House, dijo la policía.

Continuó su alboroto dentro del restaurante, matando a otras dos personas. Su motivo no está claro.

La carnicería se detuvo solo por la heroicidad de un cliente, James Shaw Jr., quien monitoreó los movimientos del pistolero desde lejos y se puso en acción cuando vio una oportunidad.

“Ví al pistolero mirando su rifle. En ese momento, los disparos se habían detenido. Así que decidí acercarme rápidamente al pistolero, le arrebaté el rifle de asalto, lo arrojé sobre el mostrador. En ese momento, el pistolero huyó” dijo Aaron.

Shaw negó que fuera un héroe y dijo que sus acciones fueron “un acto egoísta” para salvarse a sí mismo.

Shaw comenzó una cuenta GoFundMe para ayudar a las víctimas del tiroteo, dijo una vocera de GoFundMe a CNN. En cuestión de horas, la meta de $ 15,000 casi se había cumplido.

Un escape extraño

Reinking huyó de la escena del tiroteo completamente desnudo, dijo la policía. Sospechan que fue a su departamento, se puso un par de pantalones y pudo haber escapado al bosque.

“Un hombre que se cree era Travis Reinking fue visto por última vez en un bosque cerca de Discovery en Mountain View Apts. En Mountain Springs Drive, cerca de Waffle House”, tuiteó la policía. “El hombre fue visto con pantalones negros y sin camisa”.

Un helicóptero de la policía y perros policías intentaron rastrear al sospechoso, pero la lluvia los obstaculizó.

“Él asesinó cuatro veces sin razón aparente y sin un motivo aparente. Por eso estamos muy preocupados”, dijo el jefe de policía de Metro Nashville, Steve Anderson.

La policía advirtió a los residentes que mantengan las puertas cerradas y “los ojos abiertos”.

Los agentes del Sheriff  que se encuentran a 400 millas al norte de Nashville en el condado de Tazewell, Illinois, donde recientemente vivió Reinking, también están en alerta máxima.

Lo que sabemos sobre el sospechoso

El reenlace es de Morton, Illinois, y la policía cree que se mudó al área de Nashville el otoño pasado.

Trabajaba en la construcción, pero fue despedido de un trabajo hace unas tres semanas, dijo la policía. Reinking comenzó a trabajar con otra compañía constructora el lunes pasado, pero el martes no se presentó a trabajar.

El joven de 29 años tiene una historia de delirios y encontronazos con la ley.

En mayo de 2016, Reinking tuvo un episodio delirante y les dijo a los socorristas que creía que la estrella del pop Taylor Swift lo estaba acosando, según un informe policial.

La familia de Reinking también le dijo a la policía que había hecho comentarios sobre suicidarse.

El verano pasado, Reinking fue arrestado por el Servicio Secreto por traspasar cerca de la Casa Blanca.

Reinking dijo que quería reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump y le dijo a un oficial del Servicio Secreto en la entrada noreste que era un “ciudadano soberano” que tenía “derecho a inspeccionar los terrenos”, según un informe de incidente del Departamento de Policía Metropolitana del 7 de julio de 2017.

Fue acusado de entrada ilegal, según un informe de arresto, pero los cargos fueron desestimados después de que completó el servicio a la comunidad.

A pedido del FBI, se revocó la autorización de armas de fuego de Reinking en Illinois, y cuatro armas, incluyendo un rifle estilo asalto AR-15 que usó el domingo fue incautado.

Las autoridades en el condado de Tazewell, Illinois, más tarde devolvieron las armas confiscadas al padre de Reinking. La policía dijo que más tarde el padre se las devolvió a su hijo.

Las vidas perdidas

Las cuatro personas asesinadas tenían menos de 30 años.

Dos de ellos fueron asesinados a tiros fuera del restaurante: Taurean C. Sanderlin, empleado de Waffle House, de 29 años, de la vecina Goodlettsville, y el cliente Joe R. Perez, de 20, de Nashville.

En el interior, el pistolero mató a otros dos adultos jóvenes: Akilah Dasilva, de 23 años, de Antioch y DeEbony Groves, de 21 años, de la vecina Gallatin.

Otras dos víctimas del tiroteo, Shanita Waggoner, de 21 años, y Sharita Henderson, de 24, fueron hospitalizadas.

Tina Burnside, David Williams, Amir Vera, Emanuella Grinberg y Darran Simon de CNN contribuyeron a este informe.

Fuente
CNN
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto