LocalesNoticias

ATLANTA REACCIONA AL DISCURSO DE TRUMP: “Continúa el mensaje de odio”, “usó el miedo y la mentira”

Líderes locales aseguran que presidente arremete contra comunidad

Por Irene Díaz-Bazán

ATLANTA.- El discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión, ha causado  polaridad de opiniones.
Trump insistió en su intención de construir el muro en la frontera mexicana y se vanaglorió de las óptimas cifras de la economía. El mandatario, propuso leyes favorables para el tratamiento del cáncer infantil y la prohibición del aborto en casos de avanzado estado de gestación y solicitó el respaldo del Congreso, considerados entre los aspectos positivos de su discurso.
Sin embargo, Stacey Abrams, la elegida del Partido Demócrata para su réplica, salió al paso y habló del cierre de fábricas y pérdida de empleo:
“Hacer de los medios de vida de nuestros trabajadores un peón del juego político es una vergüenza…”, dijo a la vez que criticó el prolongado cierre del gobierno.
“El cierre fue una maniobra diseñada por el presidente, una maniobra que desafió cada principio de justicia y abandonó no sólo a nuestro pueblo, sino también a nuestros valores (…). Las esperanzas de las familias están siendo aplastadas por el liderazgo republicano que ignora la vida real o simplemente no la entiende. (…). Bajo la administración actual, muchos estadounidenses trabajan muy duro para poder pagar sus facturas” (…). “Sabemos que el bipartidismo podría elaborar un plan de inmigración para el siglo XXI pero esta administración opta por encerrar a los niños y separar a las familias”(…). “Con un compromiso renovado con la justicia social y económica, crearemos juntos una América más fuerte”.
Durante su mensaje ante el Congreso, el presidente republicano, dijo que las empresas están regresando en grandes números” a Estados Unidos gracias a su reforma impositiva y destacó que en dos años en la Casa Blanca ha añadido 5,3 millones de empleos, 600.000 de ellos en la industria.
Pero Stacey Abrams, sin embargo, indicó que “la reforma impositiva ha amañado el sistema para los trabajadores”.
“Aunque estoy decepcionada por cómo aborda el presidente nuestros problemas, no quiero que fracase”, afirmó la abogada demócrata.

Adelina Nicholls, directora ejecutiva de GLAHR.

“CONTINÚA EL MENSAJE DE ODIO”
Adelina Nichols, directora ejecutiva de la La Alianza Latina de Georgia para los Derechos Humanos (GLAHR) cuestiona el mensaje del mandatario.
“En este momento cuando los índices de inmigración hacia Estados Unidos se encuentra en su nivel más bajo, Trump argumenta que hay un sinnúmero de detenciones de criminales que querían cruzar la frontera de forma ‘ilegal’”.
Nicholls expresa que Trump habla de la urgente necesidad de unificar al país, pero al mismo tiempo amenaza el cierre de gobierno de no aprobarse su propuesta de la construcción del muro y rechaza a los inmigrantes. “Sin lugar a dudas verdades a medias, manipulación de información y mensaje de odio y división son los aspectos predominantes en su tercer informe a la nación”, sostuvo.

JERRY GONZÁLEZ, DIRECTOR DE GALEO: “USÓ MIEDO Y MENTIRAS PARA CREAR UNA CRISIS IMAGINARIA EN LA FRONTERA SUR”

Director ejecutivo de GALEO

El director de la organización GALEO de Georgia dijo que Trump continúa con su retórica antiinmigrante.
“El presidente Trump, una vez más, usó el miedo y las mentiras sobre los inmigrantes para crear una crisis imaginaria en la frontera sur. El hecho es que la frontera sur nunca ha estado más segura, y la gran mayoría de las drogas que se introducen de contrabando a través de nuestra frontera llegan a través de los puertos de entrada: un muro fronterizo no nos hará más seguros ni detendrá a los narcotraficantes”, sostuvo. “Un muro no es una solución para nuestro sistema de inmigración roto.
El líder comunitario, expresó que la seguridad inteligente de las fronteras consiste en asegurarse de que los puertos de entrada fronterizos tengan los recursos, la tecnología y el personal necesarios para mantenernos seguros, facilitar el comercio y procesar la inmigración.
Si el Presidente está realmente interesado en seguir adelante, debería concentrarse en negociaciones constructivas con el Congreso para encontrar soluciones de inmigración sostenibles que fortalezcan nuestra economía y promuevan la verdadera seguridad nacional.
González indicó que una solución de compromiso que permita a los receptores de DREAMers y TPS continuar contribuyendo permanentemente a nuestro país debería ser la piedra angular de las negociaciones.
“Además, mejorar nuestra seguridad fronteriza mediante la inversión en puertos de entrada uniría dos propuestas que la gran mayoría de los estadounidenses apoyan “.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar