Atlanta United FCNoticias

Atlanta United FC estrena refuerzo

Por: Rosy Cantú

LA VISIÓN ATLANTA. – Atlanta United anunció este martes 5 de febrero que contrató al defensor francés Florentin Pogba bajo el término de ‘firma de descubrimiento’ o ‘Discovery Signing’, según lo especifican las reglas y regulaciones de la MLS.

Pogba, defensor central de 28 años de edad, jugó recientemente con el Gençlerbirliği del Süper Lig de Turquía y se unirá al club hasta que reciba su certificado de transferencia internacional, ITC por sus siglas en inglés, además de su visa P-1.

El vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra expresó lo siguiente acerca de la llegada del nuevo refuerzo, para esta temporada, al actual equipo campeón de la MLS: “Nos complace dar la bienvenida oficial a Florentin a nuestro club. Es un jugador central físico que además tiene la capacidad de hacer grandes cosas con los pies. También trae consigo una inmensa experiencia después de representar a su club y a su país en varios torneos internacionales; esperamos que compita por el tiempo de juego en nuestra línea de fondo”.

Nacido en Guinea, Pogba se crió en Francia y comenzó su carrera profesional en el año 2010 con CS Sedan en la Ligue 2. Entró en el equipo a mitad de la temporada 2010-2011 y se convirtió en un titular habitual de Sedan. Después de hacer 45 apariciones en dos jornadas, se trasladó a AS Saint-Étienne en el 2012, pasando el tercer año con Sedan como préstamo antes de hacer su debut en la Ligue 1 con los Saints en el 2013.

Con Saint-Étienne Pogba hizo 99 apariciones en total, 25 de ellas en la Liga Europea durante cinco temporadas antes de ser transferido a Gençlerbirliği en enero del año 2018.

A nivel internacional, Pogba representa a su país natal Guinea e hizo su debut cuando tenía 19 años contra Mali el 11 de agosto del 2010. Tiene 14 partidos con su selección nacional y como joven internacional, representó a Francia.

El fútbol es un deporte familiar ya que Pogba tiene dos hermanos que también juegan profesionalmente; el menor, Paul, lo hace para el Manchester United y su gemelo Mathias es un delantero del club francés Tours.

Atlanta United FC continúa su pretemporada con un siguiente partido contra el Club Tijuana de México el miércoles 6 de febrero a las 3:00 p.m. tiempo del este y se transmitirá en vivo a través de atlutd.com/live.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar