+DeportesAtlanta United FCNoticias

Atlanta United presentó a su nuevo entrenador

Por: Rosy Cantú

LA VISIÓN ATLANTA. – El club de fútbol Atlanta United anunció la mañana del lunes 14 de enero que ha finalizado la contratación del personal técnico para la próxima temporada 2019 de la MLS quedando bajo la batuta del entrenador Frank de Boer reemplazando a Gerardo ‘Tata’ Martino, quien asumió el cargo de entrenador de la Selección Nacional de México en días pasados.

Como entrenadores asistentes Junto a De Boer se encuentran Orlando Trustfull, Bob de Klerk y Rob Valentino, siendo éste último ascendido del equipo de segunda división Atlanta United 2. Aron Hyde permanecerá como parte del personal continuando como entrenador de porteros.

Su asistente Trustfull ha trabajado junto a De Boer en el equipo Ajax, Inter Milan y Crystal Palace aportando más de una década de experiencia de juego e hizo la transición al área de entrenamiento en el año 2011. La carrera de entrenador de Trustfull comenzó en la academia Ajax, donde tuvo a su cargo al grupo B1 de edades U17 para luego ser llamado a entrenar al primer equipo A1 U19. Después de su paso por el Ajax, Trustfull fue entrenador del programa del equipo nacional de los Países Bajos, convirtiéndose en asistente del equipo nacional U19 del año 2014 al 2015. Tuvo una exitosa carrera de jugador como mediocampista que incluyó paradas en Feyenoord y Sheffield Wednesday en la liga Premier inglesa.

Entre los asistentes a la presentación del nuevo entrenador estuvieron los ejecutivos del club: el propietario de Atlanta United, Arthur Blank; el presidente Darren Eales y su director técnico Carlos Bocanegra, entre otros.

Por su parte De Klerk cuenta con gran experiencia de entrenamiento como de juego respectivamente. El nativo de Ámsterdam ha entrenado tanto a nivel académico como profesional y anteriormente trabajó con el ahora director técnico de Atlanta United, Frank de Boer, en el sistema de academia Ajax de renombre mundial. Luego hizo la transición al Ajax A1 (U19) y al equipo Ajax U21, donde fue asistente de entrenamiento. En enero del año 2011, De Klerk se mudó a la MLS y se convirtió en entrenador asistente del holandés Aron Winter en Toronto FC. Durante su estadía en el club ganó dos Copas canadienses y llegó a la semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF en 2011-12.

Valentino fue promovido a entrenador asistente para el primer equipo Atlanta United FC después de servir como asistente de ATL UTD 2 en su temporada de inicio. Valentino se unió a la organización de Atlanta el 23 de enero de 2018 después de haber servido previamente como director técnico asistente en Orlando City B desde agosto del 2015. Antes de convertirse en entrenador, Valentino jugó fútbol profesionalmente durante ocho años como defensor.

En lo que se refiere a Hyde, regresa como entrenador de arqueros del Atlanta United. Fue nombrado entrenador de porteros en su etapa inaugural del club el 13 de noviembre del año 2016 y su liderazgo ayudó a los porteros de Atlanta a conceder el cuarto gol menos en la MLS tanto en la temporada 2017 como en la 2018. A través de los ‘Playoffs’ de la Copa MLS 2018, el equipo permitió solo dos goles en cinco partidos resaltado arco limpio en la victoria de Atlanta por 2-0 sobre Portland para ganar su primer Copa MLS.

Atlanta United arrancará la pretemporada el martes 15 de enero en el campo de entrenamiento de Children´s Healthcare of Atlanta localizado en la ciudad de Marietta, comenzando así la preparación para los encuentros del torneo de la Copa de Campeones Concacaf; para luego dar paso a la temporada 2019 de la MLS. Atlanta United debutará en la edición 2019 de la SCCL el 21 de febrero visitando al actual campeón de Costa Rica CS Herediano, el partido de vuelta está pactado par el 28 de febrero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar