LocalesNoticias

Autobuses MARTA disminuirían el tráfico

CONDADO DE DEKALB . – Funcionarios del sistema de transporte de Atlanta y sus alrededores, MARTA por sus siglas en inglés, esperan que la nueva tecnología que implementarán ayude a miles de pasajeros y conductores que utilizan el servicio terrestre, logrando que los semáforos cambien de las luces rojas a verdes dando paso a los autobuses con el fin de disminuir el tráfico en áreas congestionadas.

El próximo mes de febrero, las cuadrillas en el condado de Dekalb comenzarán a instalar nuevos equipos en las señales de tráfico que encenderán las luces de a avance cuando se aproxime un autobús MARTA.

En la calle Cascade Road, una de las rutas de autobuses más transitadas en el área metropolitana de Atlanta con aproximadamente 3,000 personas viajando todos los días, funcionará la nueva tecnología. Las autoridades dicen que el sistema ya está en uso en la avenida Buford Highway y realmente trabaja para mantener el tráfico en movimiento. El equipo de punta extiende automáticamente el tiempo de duración de las luces verdes de acceso para los autobuses de tránsito rápido de MARTA.

El condado de DeKalb invertirá $500,000 dólares en fondos federales para instalar el sistema, el cual se pondrá en marcha en el mes de noviembre del año en curso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar