LocalesNoticias

Buenas noticias: Aprueban expansión del Teatro Auora

Más de 30 millones de inversión:

Por Irene Díaz-Bazán

Más de 30 millones de dólares de inversión están destinados al proyecto,

LAWRENCEVILLE.- La familia del emblemático Teatro Aurora (Aurora Theatre), de Lawrenceville, inició el año con fabulosas noticias y lo ha celebrado vistiendo de rojo.
Y, es que la Alcaldía y el Concejo de la Ciudad votaron por unanimidad a favor de avanzar con los planes de construccón y ampliación del Centro de Artes Escénicas y Educación.
“Vestimos de rojo para que todo el mundo vea la pasión y el amor que tenenos por el proyecto y para la ciudad de Lawrenceville. Para que la alcaldesa y los concejales vean cuánto apoyo tiene nuestra comunidad”, dijo a La Visión Anthony Rodríguez, productor y director artístico del Teatro Aurora.
Aunque la Municipalidad está a cargo de la inversión, se planea que el 50% del total provenga de socios educativos y artísticos de la Ciudad.
Los planes contemplan una instalación de 59,500 pies cuadrados cuya entrada estará al costado del Histórico Palacio de Justicia del Condado de Gwinnett con espacio destinado a un teatro principal con capacidad para 500 personas. Además contará con un cabaret, un vestíbulo de dos pisos y un espacio educativo que sería ocupado por Georgia Gwinnett College.
La ampliación albergará el resto de la cuadra en Pike Street, que abarca una (desocupada) estación de gas y el edificio de PeachState Federal Credit Union que pronto se mudará a un nuevo local.
“Es fabuloso porque ahora podremos producir de una forma en que no hemos producido antes. Será más grande y mejor”, expresó Anthony Rodriguez quien también es cofundador del teatro.
Las obras de construcción comenzarían entre finales de marzo a principios de abril.
TALENTO HISPANO
El Teatro Aurora durante años ha producido varias obras mu- sicales y comedias. Parte de sus programas incluyen eventos en español como; Noche Latina, Noche de Velas, Día de los Muer- tos, etc. Rodriguez indicó que se seguirá apoyando el arte escénico en español, además el teatro será inclusivo a otras culturas. “Somos el condado con mayor diversidad en el sureste. Queremos alcanzar a otras comunidades como la coreana, vietnamita y otras”.
La alcaldesa de Lawrenceville, Judy Jordan Johnson, dijo que “esta decisión promueve la visión de la Ciudad de ser ‘la ciu- dad universitaria del mañana’, donde el arte cobra vida en un epicentro rico en talento”.
OBRAS DE AMPLIACIÓN
El Teatro Aurora tiene contratos con la Ciudad de Lawrenceville para administrar, operar y ela borar la programación tanto para su sede actual como para las futuras instalaciones. Aunque se espera que los nuevos espacios transformen el panorama del centro de la ciudad, los funcionarios de la alcaldía siguen dedicados a conservar su arquitectura.
“El personal está trabajando diligentemente para garantizar que esta instalación siga contribuyendo a la importancia histórica y al atractivo estético de la Plaza”, agregó Chuck Warbington, gerente de la ciudad.
“Me siento muy emocionado con este gran proyecto. Será un trayecto de grandes cambios y desafíos”, puntualizó Anthony Rodríguez quien ha visto nacer, crecer y posicionarse al Teatro Aurora como una entidad dedicada a las artes escénicas que ha generado un importante impacto en la comunidad del estado.
Se espera que la ampliación del Teatro Aurora esté terminada a mediados de 2020.
ARRIBA EL TELÓN
En 1996, Aurora Theatre, se estableció en una ferretería en los suburbios de Atlanta. En una asociación entre el gobierno de la ciudad, el desarrollo privado y una organización sin fines de lucro, la ciudad compró una iglesia de 100 años y, junto con Aurora Theatre, transformó el espacio en un complejo teatral de $ 7.5 millones, inaugurado en mayo de 2007.
Actualmente el Teatro Aurora alberga 2 espacios para espec- táculos, produce más de 850 eventos al año y recibe a 80,000 visitantes.
Teatro Aurora ha recibido varios reconocimientos, incluyendo el Premio Gobernador “Artes y Humanidades” en 2016.
Información
Dónde: 128 W Pike St, Lawrenceville, GA 30046
Teléfono: 678-226-6222
En Internet: http://www.auroratheatre.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar