LocalesNoticias

Cargos federales a gerente de planta por ordenar tirar tóxicos al río Chattahoochee

COBB, Georgia.-

El que fuera el gerente de una planta de químicos de Smyrna recibió cargos federales por, según fiscales, haber dado a sus empleados la orden de limpiar unos 2,300 galones de químicos tóxicos, que fueron evacuados por un desagüe y por un afluente del río Chattahooche.

El crimen ocurrió el 13 de agosto de 2016.

Vecinos en el área de Kenwood se percataron de al agua que corría por un arroyo cercano había cambiado su color a blanco y llamaron al departamento de bomberos de Cobb.

Tras determinar cuánto había recorrido el tóxico, empleados de EPA construyeron una presa temporal.

Carlos Conde, de 37 años, fue acusado el martes de violar la Ley de Agua limpia y dar falsas declaraciones a un agente federal que investigaba el caso.

Al momento del derrame, Conde trabajaba para la empresa Apollo Industries, llamada actualmente Plaze Georgia.

 

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Justicia, un limpiador de carburador con naftaleno se filtró dentro de un tanque de dosificación de Apollo Industries, ubicado en Cobb Industrial Boulevard.

Cuando sus empleados le informaron de lo ocurrido, Conde les habría ordenado lavar el producto, lo que se llevó a cabo en un afluente de Nickajack Creek y el río Chattahoochee.

“El Chattahoochee es una de las joyas de Georgia que debe protegerse de aquellos que dañan imprudentemente la vida silvestre y el medio ambiente”, dijo B. J. Pak, Fiscal Federal para el distrito norte de Georgia.

Al ser entrevistado por un agente federal de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., EPA, Conde negó dos veces haber dado la orden.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto