LocalesNoticias

Caso de tuberculosis en Georgia

CONDADO DE GWINNETT, Georgia. – Una madre del condado de Gwinnett dice estar preocupada por otros estudiantes de la escuela a donde asiste su hijo después de que diera  positivo en la prueba de tuberculosis.

El mes pasado, el distrito escolar del condado de Gwinnett confirmó un caso activo de Tuberculosis en la escuela secundaria Discovery High School.

La madre le dijo en entrevista al canal WSB-TV que su hijo de 16 años de edad regresó  a casa de la escuela el lunes 15 de abril con los resultados de los exámenes que ningún padre quiere ver. “¿Recibiste la prueba?” Él dijo: “Sí”.  Dijo que era positivo. Yo dije: “¿Positivo?” Le dije: ‘Voy a ir a informarme a la escuela. Él dijo: “No, no, no vayas allí. Dijeron que llamen al departamento de salud ”, asentó la madre del joven.

En la hoja de resultados se indica que tienen 30 días para programar una radiografía de tórax. Si bien su hijo no parece tener ningún síntoma de tuberculosis, está preocupada y quiere saber por qué no se hizo la prueba antes, considerando que otro estudiante en el plantel educativo pudiera dio positivo en un caso activo de tuberculosis a principios de marzo.

“Mi preocupación, creo que deberían haberlo hecho con todos a la vez, en lugar de esperar tanto para que los examinen”, dijo Batton, la madre del adolescente en cuestión.

Inicialmente, el departamento de salud solo evaluó a unos 240 estudiantes y al personal de la escuela.  Debido a una gran cantidad de precauciones, el distrito más tarde decidió probar a todos en Discovery High School.

El departamento de salud dijo que si su hijo no ha tenido ningún síntoma, entonces no es contagioso, por lo que todavía se le permite ir a la escuela. Solo significa que puede haber estado expuesto a la infección en algún momento, pero que nunca se enfermó.

Todavía es importante obtener las pruebas adicionales.  Cualquier persona que no se hizo el examen el viernes, debería haber sido examinada el lunes.  El distrito dijo que esos resultados se leerán el miércoles 17 de abril. Se requiere que todos los demás alumnos sean examinados antes del 19 de abril. De lo contrario, no se permitirá a esos niños en la escuela.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar