NacionalNoticias

Chevron compra Anadarko por 33.000 millones de dólares

(AP) — Chevron informó el viernes que comprará Anadarko Petroleum por 33.000 millones de dólares en efectivo y acciones. La empresa dijo que busca fortalecerse en la exploración de aguas profundas en el golfo de México y en la Cuenca Pérmica, una región rica en combustibles en el suroeste de Texas.

La transacción coincide con un aumento de 40% de los precios del crudo estadounidense este año y coloca a Chevron en una liga mayor.

Aunque la compañía combinada se mantendrá muy por detrás de Exxon Mobil Corp. y Royal Dutch Shell Plc. en cuanto a capitalización de mercado, pasará del cuarto mayor productor entre los principales perforadores, al segundo, según la firma especializada Wood Mackenzie.

“Chevron se une ahora a las filas de las ‘UltraMajors’, con lo que las tres grandes se convierten en las cuatro grandes”, escribió Roy Martin, analista sénior de Wood Mackenzie, refiriéndose a Exxon, Shell y BP.

Con este acuerdo, Chevron gana acceso a las operaciones de GNL de Anadarko en Mozambique. La empresa combinada controlará un corredor de 120 kilómetros (75 millas) de ancho en la Cuenca Delaware, al lado de la Cuenca Pérmica, una región rica en gas natural que se explota mediante la perforación para gas de esquisto.

El intento de la OPEP de elevar los precios mediante recortes en la producción ha presionado los mercados energéticos.

El último informe mensual del cartel de países productores de petróleo reveló que la producción de OPEP se había reducido a niveles inéditos desde principios de 2015.

“Esta transacción fortalece a Chevron”, dijo el presidente y gerente general Michael Wirth. “La combinación de los bienes de primera calidad de Anadarko con la ventaja competitiva de nuestra cartera fortalece nuestra posición en la Pérmica, desarrolla nuestra capacidad en aguas profundas del golfo de México e incrementará nuestro negocio de gas natural licuado (GNL)”.

Fuente
AP
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar