Noticias

¿Comes Mac & Cheese de caja? ¡Ciudado!

Tus Mac and Cheese en caja pueden venir con una sorpresa – en forma de productos químicos nocivos.

Según un nuevo estudio de la Coalición para un procesamiento y envasado más seguro de alimentos, los químicos, conocidos como ftalatos, se encuentran en macarrones y platos de queso que utilizan queso en polvo.

Los ftalatos pueden representar un riesgo para los niños pequeños y las mujeres embarazadas, ya que pueden afectar las hormonas masculinas y se han asociado con defectos de nacimiento genital en los niños varones, informó el New York Times. También han causado problemas conductuales y de aprendizaje en los niños.

“Aunque no se agregan intencionalmente a los alimentos, los ftalatos son aditivos alimentarios “indirectos” cuando escapan de los materiales en contacto con los alimentos”, dijo el estudio. “Los ftalatos tienden a encontrarse en niveles más altos en alimentos altamente procesados ​​o grasos”.

El estudio probó 30 productos de queso y encontró ftalatos en todos menos uno de ellos. Pero, según el estudio, los niveles promedio de ftalato eran más de cuatro veces más altos en el polvo de macarrones y queso que en los bloques duros de queso.

Y nueve de los productos de queso probados fueron producidos por Kraft, informó The Times.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar