InternacionalNoticias

Corea del Norte: Trump es un cobarde que merece morir

Corea del Norte dio su versión de un veredicto diplomático sobre el reciente viaje del presidente Trump a Asia: es un cobarde que merece morir.

Los medios estatales de Pyongyang criticaron a Trump por insultar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, mientras realizaban una gira por cinco países de Asia. Dijeron que el presidente estadounidense, con quien Kim ha peleado durante meses, merece la pena de muerte.

“El peor crimen por el que nunca se puede perdonar a Trump es porque se atrevió a dañar malignamente la dignidad del liderazgo supremo. Él debe de saber que no es más que un horrible criminal condenado a muerte por el pueblo coreano”, decía.

Los comentarios fueron publicados en un editorial en el periódico Rodong Sinmun, portavoz del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea de Kim.

El periódico también calificó a Trump como un cobarde por cancelar una visita al área fronteriza fuertemente fortificada que separa a Corea del Norte y del Sur.

Trump regresó a Washington el martes después de una gira por la región que incluyó paradas en Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas. El propósito del viaje fue discutir el comercio y los esfuerzos para detener las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Trump describió ese esfuerzo como “tremendamente exitoso”, una descripción disputada por analistas que dijeron que se había avanzado poco en la contención del programa nuclear de Corea del Norte. El sábado, Trump indirectamente llamó a Kim “bajo y gordo” en un tweet.

“¿Por qué Kim Jong-un me insultaría llamándome “viejo”, cuando yo NUNCA lo llamaría “bajo y gordo?”, Twitteó Trump.“Bueno, trato de ser su amigo, y tal vez algún día eso suceda! “

 

Trump nuevamente insistió el miércoles que el viaje a Asia produjo resultados tangibles.

“Nuestro gran país es respetado nuevamente en Asia. ¡Verán los frutos de nuestro largo pero exitoso viaje durante muchos años!”  tuiteó.

 

Se espera que Trump haga lo que se llama un anuncio “importante” sobre el comercio y Corea del Norte más tarde este miércoles. Él ha dado pocas pistas sobre lo que dirá.

A raíz de su viaje, China dijo que enviaría a a Corea del Norte  un funcionario de nivel ministerial, por primera vez desde 2015. Trump ha pedido reiteradamente a Pekín que haga más para usar su influencia y presionar a Pyongyang para que altere su comportamiento.

China es el mayor socio comercial de Corea del Norte y depende de suministros y recursos esenciales.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar