LocalesNoticias

Crean organización tras fallecer hijo

CHEROKEE, Georgia. – A casi dos años después de que el hijo de una mujer muriera de insuficiencia cardíaca jugando un partido de fútbol, ​​la madre del menor creó una organización sin fines de lucro en su honor y actualmente se encuentra en pleno funcionamiento.

El menor Aidan Heath murió en el condado de Cherokee en el año 2016 debido a una falla cardíaca, pero su familia dice que no había a la mano un dispositivo desfibrilador para reanimar su corazón a través de descargas eléctricas de forma inmediata antes de que llega los médicos.

Ashley Heath la madre del niño dijo, “No quiero que otros padres pasen por lo que pasamos con Aidan”.
Ashley Heath ha convertido el dolor de perder a su hijo de 7 años en un programa que espera salve otras vidas.
“Todos piensan que nunca les pasará a ellos, pero puede sucederle a cualquiera”, mencionó la madre del menor fallecido.

La organización que presiden los padres en honor a su hijo fallecido, planea colocar desfibriladores automáticos en los parques al alcance de los entrenadores de fútbol en caso de una emergencia.

 

La familia luchó para que se aprobara una legislación con el fin de que se tuviera acceso inmediato a los Desfibriladores Externos Automáticos (Automated External Defibrillators), DEA por sus siglas en inglés, en parques de todo el estado. Pero ahora los padres de Aidan tienen su propia organización sin fines de lucro para proporcionar más aparatos DEA y capacitación gratuita con el fin de asegurarse que están certificados y preparados los entrenadores de fútbol soccer para llegar a salva la vida de un ser humano si la situación así lo requiere.

La familia de Aidan dice que había un DEA cerca pero nadie en el campo lo sabía y tuvieron que transcurrir 10 minutos, el tiempo que tardaron en llegar los paramédicos.
“Mientras más rápido tenga el uso de un DEA, mayores serán las probabilidades de que el corazón vuelva a latir”, dijo.

La organización sin fines de lucro planea visitar parques este verano para hablarles a los padres de familia acerca del tan importante tema y asesorarlos sobre la organización que ellos presiden, AED-4-life.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *