NacionalNoticias

Drámatico arresto de pasajero de AA por presuntamente tocar a una mujer

(El Nuevo Herald) Un pasajero convirtió un vuelo de Miami con destino a Chicago en una verdadera pesadilla cuando tuvo un altercado con un hombre que lo acusó de tocar a su novia.

Antes de desatarse la violencia el domingo en la noche en el vuelo 2446 de American Airlines de Miami a Chicago, la tripulación pidió a Jacobo García, de 28 años, que desalojara la aeronave que estaba en una puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Pero el pasajero se negó, por lo que la tripulación decidió iniciar el proceso de desembarco de todas las personas, informó la aerolínea en un comunicado.

Durante ese proceso, se registró un “altercado físico entre los mismos dos pasajeros. Una vez que la policía estuvo en la aeronave, el pasajero (García) se volvió contencioso con los oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade. El mismo pasajero fue posteriormente arrestado”, dice el comunicado.

Antes de la pelea, la tripulación trató de solventar la situación trasladando a García a otro asiento, pero este comenzó a gritar y a insular al hombre y a su novia, según las autoridades.

Tres policías subieron al avión, programado para despegar a las 9:30 a.m., para arrestar a García, quien de inmediato empezó a resistirse cuando uno de los agentes lo agarró por la camisa, mientras otros trataban de agarrar sus manos para esposarlo, de acuerdo a las imágenes de varios videos que grabaron los pasajeros.

“¿Cuál es el motivo? ¿Por qué me estás sacando de este avión?”, pregunta García mientras otros dos policías le colocan las esposas.

En ese momento García logra tirarse en uno de lo asientos y vuelve a resistirse al arresto. Uno de los policías le advierte “no pelees”, pero al hacer caso omiso otro de los agentes recomienda aplicarle las descargas eléctricas, mientras algunos pasajeros miran la escena aterrados desde sus apuestos.

García recibió 10 descargas de taser y aún seguía batallando contra los policías, hasta que finalmente lograron sacarlo del avión, según el informe policial.

Pero la resistencia de García continuó en el terminal del aeropuerto cuando los policías trataron de que se sentara en uno de los carros especiales para trasladarse dentro de la terminal. Se mantenía de pie sin bajar la cabeza para que pudieran sentarlo.

 

Finalmente se lo llevaron a la cárcel del condado Miami-Dade y el vuelo partió a las 10:34 p.m.

Fuente
El Nuevo Herald
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto