+DeportesAtlanta United FCNoticias

Empate mundialista para Atlanta United

Por: Rosy Cantú

LA VISION ATLANTA . – Fue el domingo 15 de julio por la tarde el día en que el estadio Mercedes-Benz vibró y gozó la gran final del Mundial de la FIFA Rusia 2018 previo al partido pactado entre los anfitriones, Atlanta United FC y sus visitantes Seattle Sounders igualando el resultado final a 1-1 logrando reunir a 72,243 fanáticos de la Liga Mayor de Soccer batiendo otra marca de asistencia en el majestuoso estadio Mercedes-Benz; Atlanta ahora posee los primeros cinco partidos más concurridos en la historia de la MLS, mientras que Josef Martínez anotó su gol número 19 de la temporada, sin soltar su puesto de líder de la liga y Julian Gressel aportó su octava asistencia.

Al final de la primera mitad, Seattle abrió el marcador después de que el silbante recurriera a la revisión al VAR (video arbitraje) anulando su marca en el terreno de juego y otorgando a Sounders la oportunidad de cobrar un penal, al sancionar al argentino Franco Escobar con una mano desde el intento de disparo de Harrison Shipp, siendo ejecutado por Nicolás Lodeiro llevando el balón al fondo de la red sin que el portero de Atlanta, Brad Guzan, lograra detenerlo a pesar de acertar correctamente el tiro a su izquierda.

Atlanta United empató rápidamente regresando del descanso al minuto 48 con un gol del venezolano Josef Martínez con un centro de Gressel. El mediocampista alemán dirigió la pelota al centro del área donde Martínez superó a un par de defensas de Seattle y redirigió el balón hacia el segundo palo, lo que no permitió a Stefan Frei salvarlo.

El venezolano Josef Martínez anotó su gol número 19 de la temporada, sin soltar su puesto de líder de la liga con un pase del alemán Julian Gressel aportando su octava asistencia.

El equipo de Seattle jugó con 10 hombres después de que Jordan McCrary recibiera una segunda tarjeta amarilla y fuera expulsado en el minuto 63, Atlanta ejerció una gran presión durante la última media hora. Mientras estaba en desventaja con Seattle, Atlanta tuvo algunas oportunidades para el gol de ventaja marcado desde un saque de esquina en el minuto 70. Leandro González Pirez encabezó un intento desde el travesaño, mientras que el rebote cayó a los pies de Chris McCann dentro del área chica, pero su intento apresurado fue parado por Frei.

El entrenador Tata Martino expresó su opinión después del encuentro: “Estoy tranquilo con la producción de hoy por parte del equipo. Es difícil jugar contra una defensa que está tan atrás y solo juega muy a la defensiva, es difícil romperla. Creo que lo hicimos bastante bien en muchas de las ocasiones, especialmente en la segunda mitad. Pero es difícil de hacer. Lo único que diría, sin que sea una preocupación, pero algo en lo que podríamos trabajar es tener a alguien más que Josef [Martínez] dentro y fuera de la cancha que sea capaz de marcar goles para nosotros. Necesitamos tratar de tener más hombres en la meta en posiciones de puntuación”.

Atlanta United con 41 puntos continuando siendo el club líder de la Liga Mayor de Soccer, vuelve a la acción del fútbol cuando reciba al D.C. United el sábado 21 de julio de nuevo en casa en el estadio Mercedes-Benz a las 3:30 p.m. y el partido será televisado por Univisión.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto