NacionalNoticias

Encuentran a 123 niños desaparecidos en condado de Michigan

WAYNE COUNTY, Michigan. (WJBK) – El Servicio de U.S. Marshals informó que 123 niños desaparecidos en el condado de Wayne, en Michigan, fueron recuperados durante un operativo de un día.

El operativo, llamado MISafeKid, ocurrió el 26 de septiembre en todo el condado.

La Unidad de Recuperación de Niños Perdidos de Detroit del Servicio de U.S. Marshals coordinó con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., La Oficina del Inspector General, la Policía de Detroit y la Policía Estatal de Michigan, e investigó los archivos de casos de menores desaparecidos antes del operativo.

De los 301 archivos de niños desaparecidos, 123 fueron localizados físicamente y entrevistados durante la operación.

Todos los niños localizados fueron entrevistados sobre la posibilidad de haber sido victimizados sexualmente o utilizados en una red de tráfico sexual durante el período de tiempo en que se los consideró desaparecidos.

 

Según un comunicado de prensa, tres casos fueron identificados como posibles casos de tráfico sexual y un adolescente sin hogar fue trasladado de regreso al puesto de comando después de que se descubrió que no había comido nada en tres días. Luego fue interrogado y entregado a los Servicios de Protección Infantil para su atención posterior.

El Servicio de U.S. Marshals no dio detalles sobre dónde estaban ubicados los niños.

Esta es la primera operación de este tipo en el condado de Wayne.

Fuente
WJBK
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar