LocalesNoticias

Estudiante hispano de Dekalb muere como consecuencia de la gripe

DEKALB, Georgia.-

Un estudiante de Dekalb murió durante el fin de semana por complicaciones con la gripe.

Miguel Martínez tenía 15 años y estudiaba en Cross Keys High School.

El lunes 12 de febrero, las escuelas del condado de DeKalb confirmaron que uno de sus estudiantes había fallecido debido a la gripe.

El adolescente había estado enfermo desde hacia tres o cuatro días atrás, antes de morir de gripe el domingo 11 de febrero en su hogar de Chamblee.

Miguel Martínez. Foto familiar

Después de iniciado el horario de clases del lunes, Cross Keys High School envió a casa una carta dirigida a los padres de familia informando sobre el fallecimiento de uno de sus estudiantes.

Los consejeros de duelo estuvieron presentes el lunes en la escuela para apoyar a alumnos y personal en general, afectados por la tragedia.

 

Este es el tercer informe de una muerte por gripe entre los niños de Georgia. Una menor de 15 años del condado Coweta también falleció por el virus. Tenía Influenza A. Hasta el viernes 12 de febrero, 63 niños habían muerto en todo el país, 10 de ellos en la última semana.

Nuevos números publicados por funcionarios de salud estatales informaron el viernes que un total de 66 personas murieron en Georgia por complicaciones de la gripe.

Se esperaba que ese número aumentara durante el fin de semana ya que los informes de más de 100 hospitalizaciones llegaron la semana pasada.

Los expertos en salud dijeron que cada temporada de gripe alrededor del 10% al 15% de los residentes en Estados Unidos contraen el virus. Este año, hasta 35 millones de personas podrían enfermarse.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto