+DeportesATL UTD 2Atlanta United FCNoticias

Fin de semana futbolero USL y MLS

Por: Rosy Cantu

LA VISIÓN ATLANTA.- Este sábado 7 y domingo 8 de abril, los equipos de Atlanta United FC y ATL UTD 2 tendrán acción futbolística en casa en sus respectivos estadios.

En lo que respecta al fin de semana pasado finalizando el mes de marzo también jugaron ambos equipos, Atlanta United 2 empató 2-2 en su primer partido inaugural fuera de casa contra Charlotte Independence el sábado 31 de marzo . Con una alineación inicial joven de una edad promedio de entre menos de 20 años, ATL UTD 2 fue mano a mano con uno de los mejores equipos de la liga United Soccer League, (USL) por sus siglas en inglés, del año pasado.

“Como le dije al equipo después del partido, en última instancia estamos decepcionados por no haber ganado cuando creo que podríamos haber sumado los tres puntos”, dijo el entrenador de ATL UTD 2, Scott Donnelly. “Pero, como también les dije, estoy orgulloso de la actuación y el esfuerzo contra un equipo de Charlotte talentoso y experimentado. Hablamos esta semana acerca de ser fieles a nuestra identidad de juego y creo que en gran medida lo hicimos y fuimos efectivos con eso “.

Con dos partidos jugados de la temporada 2018, ATL UTD 2 sigue invicto

 

George Bello, un defensor de 16 años, hizo su debut profesional y jugó un papel decisivo al forzar un autogol que metió Jung-Soo Lee de Charlotte poniendo al ATL UTD 2 a la cabeza en el minuto 28. Bello comenzó la jugada desde atrás apoderándose de un pase y desde ahí inició el ataque contando con su compañero nativo de Georgia, Chris Goslin, que se encontraba cerca de la mitad de la cancha. El centrocampista de 17 años inmediatamente conectó un pase para José Carranza a lo largo de la línea lateral izquierda, donde el extremo de 19 años luego jugó con Bello hacia la meta, quien a su vez terminó su carrera larga dentro del área golpeando inadvertidamente a Lee antes de que el balón tocara al fondo de la red.

Charlotte empató a los 37 minutos con un tanto de Herrera. El veterano centrocampista recibió un pase de Caleb Calvert de casi 18 de edad quien se volvió hacia la red y disparó a la esquina inferior izquierda de la portería, no siendo suficiente el gran intento de Paul Christensen por atajar la bola. Los equipos se fueron al descanso del medio tiempo con un marcador de 1-1.

Cada equipo tuvo buenas jugadas al comienzo de la segunda mitad, pero parecía destinado a terminar en un empate de 1-1 hasta el ataque de Kunga. Cerca del tiro de esquina Él maniobró a través de un par de defensores de Charlotte y se lanzó hacia la línea final, corriendo más allá de un tercer defensor antes de disparar a través de las piernas del portero Andrew Dykstra para una ventaja de 2-1. El jugador local de la MLS Lagos Kunga anotó su primer gol en su carrera con un notable esfuerzo individual en el minuto 82 para poner a Atlanta adelante 2-1; pero Jorge Herrera igualó para Charlotte tres minutos más tarde en lo que fue un entretenido juego de ida y vuelta.

Lagos Kunga se estrenó con su primer gol en su carrera futbolística profesional

 

ATL UTD 2 regresa con más acción el domingo 8 de abril ante el Penn FC en casa en el estadio Coolray del condado de Gwinnett. El partido está programado para dar inicio a las 4:00 p.m.

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *