+DeportesNoticias

“Flag Football” Fútbol Bandera

Por: Rosy Cantu

LA VISIÓN ATLANTA. – Las semifinales del Abierto de los Estados Unidos del Fútbol Americano de Bandera o American Flag Football League US Open, se llevaron a cabo en Atlanta  el sábado 7 y el domingo 8 de julio contando con la presencia de dos grandes y reconocidos atletas ex jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano, NFL por sus siglas en inglés, Michael Vick y Chad Johnson “Ochocinco”.

El torneo se jugaba las semifinales y la ciudad de Atlanta fue la elegida para albergarlas en el estadio de la universidad de Kennesaw, Fifth Third Bank, tomando en cuenta el cariño que le tienen a Vick por haber hecho un extraordinario trabajo defendiendo la camiseta de los Falcons de Atlanta cuando formó parte del equipo como mariscal de campo.

El fútbol bandera, también conocido en países latinoamericanos como “tochito”, y en Estados Unidos como Flag football, es una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes. En vez de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada “down” el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags), simulando a una tacleada, o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura, estos pueden ir ya sea con un cinturón o dentro del pantalón corto.

El ex “quarterback” Michael Vick ha expresado que para seguir activo en el deporte, esta modalidad le viene bastante bien y formó un equipo para competir en este torneo abierto en donde 132 escuadras desplegaron y sólo quedan ocho, cuatro equipos profesionales y cuatro de aficionados. Ya que la convocatoria se extendió a cualquier persona que practique y goce de este tipo de fútbol americano, dándoles oportunidad de avanzar y llegar a ganar el gran premio del primer lugar que es de $1;000,000 de dólares; además de poder compartir cancha y ejecutar jugadas con talentosos y experimentados ex jugadores de la NFL.

La afición estuvo emocionada por la presencia de dos grandes y reconocidos atletas ex jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano, NFL, Michael Vick y Chad Johnson “Ochocinco” quienes fueron rivales en la cancha.

El representativo de fútbol americano bandera de Michael Vick, lleva como nombre Los Roadrunners saltó a la cancha en el segundo juego la noche del sábado 7 de julio enfrentando a los Ochocinco de Chad Johnson quedando campeón este último, los Ochocinco 26 – 13. El primer partido fue entre Fighting Cancer ganando 35 a 14 ante Primetime.

El día domingo, cerrando la competencia en Atlanta, el equipo Money Team se impuso 14 – 13 ante Code Red en el primer encuentro de la noche, culminando ronda de semifinales con las escuadras Godspeed, triunfando 38 a 12 ante Holdat.

Este próximo 14 de julio se llevarán a cabo las Finales Dual en Indianápolis, Indiana comenzando a las 4:00p.m. tiempo del este del país con dos juegos, el primero entre Money Team y Fighting Cancer; y el segundo con la participación entre Godspeed vs Ochocinco.

La gran Final Ultimate será con el encuentro entre América vs Pros en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas el 19 de julio a las 8:00 p.m. hora del este, transmitidos todos los juegos por la red oficial de televisión NFL Network.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto