NacionalNoticias

Florence comienza a castigar las Carolinas con lluvias intensas y fuertes vientos

(El Nuevo Herald) El huracán Florence, como preámbulo de su desembarco, envió este jueves sus bandas externas de lluvias intensas a la costa sureste de Estados Unidos, zona que enfrentará marejadas ciclónicas que pudieran causar inundaciones graves, alertaron los meteorólogos.

Florence se debilitó el miércoles a categoría 2, lo que le ha dado un respiro a cerca de 10 millones de personas que están en la ruta del huracán, que llegó a convertirse en un monstruo de categoría 4 con devastadores vientos de 130 millas por hora (209 km/h).

La intensidad de sus vientos bajó a cerca de 105 mph (165 km/h) y se esperan pocos cambios antes de que el ojo del huracán ataque la costa, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 2p.m del jueves.

 

“Fuertes bandas de lluvias con vientos de fuerza de tormenta tropical ya alcanzan la cadena de islotes y la costa sureste de Carolina del Norte. Se esperan marejadas y lluvias. La amenaza de tornados a medida que se acerque a la costa ha aumentado”, dijo el CNH.

Florence es un huracán grande, sus vientos con fuerza de ciclón se extienden 80 millas (130 km) desde el centro y los de fuerza de tormenta tropical hasta 195 millas (315 km) del centro.

El jueves a las 2:00 p.m. el huracán se encontraba a 110 millas (180 Km) al este sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 165 millas (270 km) al este de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Florence se desplaza hacia el oeste y ha reducido su velocidad de traslación a 10 mph (17km/h). En esta trayectoria, el sistema se acercará a la zona que está bajo alerta de huracán en las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte en la noche de este jueves y el viernes.

Cerca de 5.2 millones de personas residen en las zonas bajo alerta de huracán y aproxidamente 4 millones en zonas que tienen alerta de tormetra tropical, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Varios modelos de pronósticos indican que Florence tocará tierra el viernes temprano cerca de Wilmington, en Carolina del Norte y una vez en tierra se desplazará lentamente por Carolina del Sur el domingo y seguirá su trayectoria hacia el valle de Ohio la próxima semana.

Los meteorólogos siguen preocupados por el lento desplazamiento que tendría el huracán, porque mientras más tiempo se mantenga en zonas terrestres los daños que ocasionaría serían mayores al arrojar lluvias intensas que ocasionarían inundaciones que amenazarían la vida de las personas, erosiones en las costas y marejadas ciclónicas.

Se espera que desde Cabo Fear hasta Cabo Lookout, en Carolina del Norte, las olas tengan de 6 a 13 pies de altura y que el huracán arroje de 20 a 30 pulgadas de lluvia sobre zonas de las Carolinas.

 

“Estas lluvias ocasionarán catastróficas inundaciones repentinas y una significativa y prolonga inundación en ríos”, advirtió el CNH.

El CNH informó también que la tormenta tropical Isaac estaba cruzando el este del mar Caribe con vientos de 45 mph (75km/h) y estaba a 50 millas (75 km) del suroeste de Dominica y a 100 millas (160 km) al sur suroeste de Guadeloupe.

Están bajo aviso de tormenta tropical Martinique, Dominica, Guadeloupe, Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts y Nevis,Saba y St. Eustatius y St. Maarten.

Mientras que el huracán Helene se transformó en una tormenta tropical al bajar sus vientos a 70 mph (110 km/h) y se espera que acelere su paso hacia el noroeste el domingo y en esa trayectoria se acercará a las islas Azores.

Y en cuanto a la tormenta subtropical Joyce, el CNH dijo que tiene vientos de 40 mph (65km/h) y estaba a 980 millas (1,575 km) al oeste suroeste de las islas Azores.

Joyce pudiera adquirir características tropicales en uno o dos días.

Fuente
El Nuevo Herald
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto