LatinoaméricaNoticias

Helicóptero salva a mujer y 2 niños varados en Puerto Rico

Un video muestra el dramático momento en que un helicóptero rescata a una mujer y dos niños que estaban varados en el casco de un barco que naufragó cerca de la isla de Vieques, en Puerto Rico, debido al devastador impacto del huracán María.

El rescate fue coordinado por la Guardia Costera de EEUU y la Marina Real Británica el jueves.

El video grabado desde el helicóptero estadounidense muestra a la aeronave británica acercándose al barco Ferrel, cuya tripulación el miércoles mandó un mensaje de socorro alertando que había naufragado a raíz de las olas de 20 pies de altura y los vientos de hasta 115 millas por hora generados por María.

El mensaje decía que la tripulación era de cuatro personas, pero al parecer el hombre falleció en el naufragio.

Al menos 13 personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán María por Puerto Rico, confirmó el viernes el gobernador Ricardo Rosselló.

“Parte de la isla carece de comunicaciones, así que lo que tenemos son algunas evaluaciones preliminares que dan cuenta de 13 muertos en esta coyuntura”, dijo Rosselló a primera hora del viernes a CNN, sin especificar las circunstancias.

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad, con las comunicaciones muy disminuidas, casas destrozadas, vías obstruidas por árboles y escombros e inundaciones severas.

En su boletín de las 8 a.m. del viernes, el Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán próximo a las islas de Turkos y Caicos, con fuerza de categoría 3 y vientos de 125 millas por hora (201 km/hora), rumbo al Atlántico Norte.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto