LocalesNoticias

Home Depot: No más tóxicos

ATLANTA, Georgia. – La compañía Home Depot acuerda prohibir los tóxicos de los removedores de pintura. La empresa internacional aceptó las súplicas de un grupo ecologista para que deje de vender productos de eliminación de pintura que contienen sustancias supuestamente dañinas responsables de las muertes de clientes que las utilizan.

La compañía, con base en Atlanta, valorada en 100,000 millones de dólares al año, eliminará gradualmente el uso de los productos químicos (cloruro de metileno y N-metilpirrolidona) en removedores de pintura, para finales de este año según anunció la firma.

En un comunicado de The Home Depot expresó: “En los últimos años la corporación ha liderado la industria en la creación de estándares químicos para múltiples categorías de productos. Prohibir las dos soluciones es una forma de construir sobre nuestra estrategia para mantener una mejora continua en la salud y la seguridad ambiental de los productos”.

El anuncio se produjo después de un cabildeo agresivo por parte de un grupo conocido como “Safer Chemicals, Healthy Families” – Químicos Seguros, Familias Saludables, que incluye más de 450 organizaciones y empresas. Al menos 60 muertes se atribuyen al uso comercial de productos químicos, según la organización al mencionar: “Aplaudimos a The Home Depot por dar este importante paso que salvará a sus clientes de estos productos químicos tóxicos innecesarios y por promover alternativas más seguras”.

El minorista rival de Home Depot, Lowe’s, fue el primero en los Estados Unidos en aceptar prohibir esos químicos, según Mike Schade, representante de Safer Chemicals.
Sherwin-Williams también anunció recientemente que dejaría de usar los productos sintéticos.

Se ha descubierto que los productos químicos representan riesgos inaceptables para la salud del público, incluido el cáncer, el daño al sistema nervioso, el desarrollo infantil y la muerte, por eso la prohibición sobre los removedores de pintura que contienen las peligrosas sustancias.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto