LatinoaméricaNoticias

Huracán Beryl se fortalece levemente en el Atlántico

(Telemundo 51)

La depresión tropical originada en la costa africana y que atraviesa el océano Atlántico en dirección al Mar del Caribe ha tomado fuerza en las últimas horas y se ha convertido ya en tormenta, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes a las cinco de la tarde del jueves. Ha sido bautizada como Beryl.

Por ahora no supone peligro alguno, puesto que se encuentra a 1.300 millas de tierra firme. Y, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, en la trayectoria pronosticada, el centro de Beryl se mantendra al este de las Antillas Menores hasta el domingo.

La tormenta se mueve ahora a 16 millas por hora en dirección oeste, es decir, hacia el Caribe, con vientos de hasta 40 millas por hora.

Se trata de la segunda depresión que alcanza categoría suficiente como para recibir un nombre, después de Alberto, que se formó en mayo, antes del inicio el 1 de junio de la temporada de huracanes  (es por ello que se considera tormenta subtropical en vez de tropical). No se registraron muertos por su paso, pero originó fuertes lluvias en el sureste de Estados Unidos.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronosticó en mayo que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad “cerca” o “por encima del promedio”, con entre cinco o nueve ciclones, de los cuales hasta cuatro podrían ser de categoría mayor. Además, podrían formarse entre 10 y 16 tormentas tropicales.

Fuente
Telemundo51
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto