NacionalNoticias

Iowa: Por temor a violencia, prohíben pistolas de juguete

(AP) Un pueblo en Iowa prohibió el porte de juguetes que se asemejen a armas, debido a temores de que la policía los confunda con pistolas de verdad.

El concejo municipal de Sioux City aprobó el lunes, por tercera vez, una prohibición sobre las pistolas de perdigones o balines. La medida, sin embargo, no incluye a las pistolas de agua, las que lanzan pelotas de goma ni las que lanzan dardos de succión.

El capitán de la policía Mark Kirkpatrick dijo que, en el pasado, agentes policiales se han hallado en la difícil situación de tener que responder ante un individuo con un juguete que parece un arma de verdad.

Añadió que por lo general, los que compran ese tipo de juguetes son adolescentes o adultos jóvenes que tratan de protegerse o congraciarse con jefes pandilleros.

La ordenanza fue parte de la agenda en laoux reunión del Ayuntamiento (Documento: Sioux City Council)

El Departamento de Policía de Sioux City dice que en la ciudad nadie ha perdido la vida en un enfrentamiento de ese tipo, pero que a nivel nacional las muertes por esas situaciones ascienden en promedio a 50 por año.

 

Fuente
AP
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar