+DeportesAtlanta United FCNoticias

Josef Martínez Jugador Más Valioso

Por: Rosy Cantú

LA VISIÓN ATLANTA. – El delantero de Atlanta United, Josef Martínez, recibió el premio que lleva el nombre de Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la ‘Major League Soccer’ 2018 anunciado la tarde del miércoles 5 de diciembre por la oficina de la liga. Martínez se convirtió en el primer jugador en la historia del club y en el único venezolano en la historia de la MLS en ganar el trofeo con tan codiciada distinción.

Martínez rompió el récord de anotaciones en una sola temporada de la liga con 31 goles este año 2018 batiendo la marca anterior de 27 sostenido por Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips. Ganó fácilmente la Bota de Oro MLS en esta misma jornada por nueve goles arriba de Zlatan Ibrahimović.
Entre las personalidades asistentes al evento de la MLS en la antesala a la gran fiesta del balompié a celebrarse en Atlanta estuvieron, Arthur Blank propietario del club de fútbol Atlanta United, Darren Eales presidente del club, así como el vicepresidente del mismo Carlos Bocanegra, Lino DiCuollo vicepresidente ejecutivo de la MLS encargado de las relaciones de los jugadores y las competencias de la liga e invitados especiales.

Por sus impresionantes logros esta temporada, Martínez obtuvo casi el 48 por ciento de los votos en el MVP de los jugadores, la administración y los medios de comunicación. En segundo lugar quedó su compañero de equipo en Atlanta United, el mediocampista paraguayo Miguel Almirón que recibió el 15 por ciento de los votos.

Josef Martínez también es el quinto jugador en la historia de los principales deportes profesionales en la ciudad de Atlanta en ganar el premio al jugador más valioso de su liga. El mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan, fue el Jugador Más Valioso de fútbol americano de la NFL en la temporada 2016, mientras que en béisbol por parte de los Atlanta Braves lo ganaron Chipper Jones en 1999, Terry Pendleton en 1991 y Dale Murphy doblemente en 1982 y 1983 reconocidos por las Grandes Ligas a nivel nacional.

El premio Landon Donovan MLS MVP ha sido otorgado desde el ao 1996 a la persona determinada por una encuesta de jugadores, administración y medios de comunicación como el más valioso para su club.

Sin duda Josef llegó al club de Fútbol Atlanta United a hacer historia, a romper récords, a sembrar pasión por el balompié entre la gente estadounidense, a brindarle a su equipo innumerables logros en conjunto con sus compañeros y de la mano de su entrenador Tata Martino así como de su cuerpo técnico, administrativo y con la entregada afición que asiste al estadio a presenciar un juego de calidad.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto