LocalesNoticias

Jueza de Atlanta bajo la lupa

ATLANTA, Georgia. – Una jueza de la ciudad de Atlanta es investigada por la agencia estatal que supervisa a los jueces de acuerdo a sus hábitos de trabajo y conducta judicial, (JQC) por sus siglas en inglés; ya que ha sido objeto de quejas por parte de los implicados en los casos que ella preside.

Terrinee L. Gundy es la jueza en cuestión, quien se dice canceló varios casos en la corte para propósitos personales. A principios del año pasado se tomó un día de descanso, pero no para realizar algún trabajo relacionado con la corte, por el contrario asistió a un festival para fanáticos del equipo de fútbol americano Atlanta Falcons en el ayuntamiento de la capital de Georgia previo al evento de la final del “Super Bowl”, como la muestra la imagen de un sitio en la red y por eso está bajo investigación, de acuerdo con una investigación del canal WSB-TV.

A la jueza Gundy se le acusa de abuso de poder. / Imagen: Facebook Ambrose B King Jr.

Otro documento muestra algunos de los días en que otros jueces tuvieron que trabajar para la jueza Gundy a principios del año 2017 debido a que se ausentaba o se presentaba tarde a trabajar muy a menudo.

El ex alcalde de la ciudad de Atlanta, Kasim Reed, nombró a la jueza Gundy como parte del tribunal de la corte municipal en el año 2013. Ella es una de los dos jueces que tienen sesiones muy temprano por las mañanas con personas acusadas encarceladas durante la noche, así que los juicios inician desde las 8:00 a.m.

Decenas de personas son acusadas diariamente, en su mayoría humildes; además de muchos enfermos mentales que son llevados de la cárcel para enfrentar cargos relativamente menores, como desmanes en la vía pública o conducta desordenada, pero cuando la jueza Gundy no asiste a corte, estos presos son regresados a prisión teniendo que posponer las audiencias hasta nuevo aviso. Por lo que la investigación de esta jueza de Atlanta sigue su curso.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *