+DeportesAtlanta United FCNoticias

La FIFA visitó Atlanta

Por: Rosy Cantú

ATLANTA, Georgia.- Algunos de los principales encargados de la toma de decisiones del fútbol en el mundo estuvieron en Atlanta en días pasados tomándola en cuenta como parte de las sedes que albergarán la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Atlanta United FC cuenta con instalaciones élite requeridas para un evento deportivo de la magnitud de la Copa de Fútbol del Mundo

 

Esta fue la segunda parada en América del Norte, después de visitar la ciudad de México, para el equipo de trabajo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, en su gira técnica de denominada “United Bid” donde se evalúa a las diferentes ciudades que podrían ser anfitrionas del Mundial de Fútbol y que contempla los países de Canadá, México y los Estados Unidos.

El presidente de Atlanta United, Darren Eales fue uno de los encargados del importante recorrido, a lo que dijo: “Intentamos darles una idea de cómo se desarrolló el fútbol aquí en la ciudad de Atlanta y qué podría significar para esta región de Estados Unidos, Canadá y México, si podemos lograr la Copa del Mundo en el año 2026”.

La gira tuvo lugar en los diferentes puntos de interés para la FIFA; en el campo de alto rendimiento Children’s Healthcare of Atlanta (donde practica el equipo de la MLS Atlanta United FC), el estadio Mercedes-Benz y el Georgia World Congress Center. Desde instalaciones de entrenamiento de primera categoría hasta espacios de exhibición en el estadio más moderno del mundo, el objetivo era mostrar que esta ciudad lo tiene todo.

El flamante estadio Mercedes-Benz de Atlanta es uno de los más modernos del planeta

Por su parte el director Técnico Carlos Bocanegra mencionó: “El mensaje fue que Atlanta puede organizar un evento de clase mundial. Estamos muy orgullosos de esta ciudad y creo que pudimos mostrar un poco de nuestra cultura de aficionados al balompié, la emoción en Atlanta que rodea al equipo de fútbol ​​y del crecimiento exponencial que aún podemos lograr si alojamos la Copa del Mundo 2026.

El 2026 “United Bid” presenta su visión del futuro del fútbol centrándose en la unidad, la oportunidad y la certeza del enfoque; mencionando que Atlanta encarna estos valores con su base de seguidores, instalaciones e infraestructura necesarias para el evento más grande de los deportes en el mundo.

“Queríamos darle a la FIFA una idea de la increíble historia de Atlanta United”, dijo Eales. “Esta fue una ciudad en la que dijeron que el fútbol no podía tener éxito y por supuesto ahora como cifra promedio en cada partido tenemos más de 50,000 fanáticos en lo que va de este año. También son los más apasionados en este país y se comparan con las bases de hinchas de otros países en el mundo. Queríamos mostrarle a la FIFA que sí podemos tener una Copa del Mundo en 2026 con 8 años de planificación y preparación, hay una posibilidad real de usar a Atlanta como un microcosmos de lo que podría pasarle al resto del país”, expresó el presidente del club de fútbol Atlanta United.

“La ciudad de Atlanta lo tiene todo para ser sede de la Copa del Mundo FIFA 2026” mencionaron los directivos del club de fútbol Atlanta United

Además de contar con la infraestructura necesaria para organizar un evento de esta magnitud, lo que es igualmente importante es la cultura del fútbol que ha prosperado en Atlanta. Eales dijo que cree que es el escaparate perfecto de lo que puede ser el fútbol en Estados Unidos y puede actuar como un catalizador para el hermoso juego en el resto de la nación.

Lista de las ciudades contempladas para ser evaluadas dentro del proceso “United Bid” de la Copa del Mundo FIFA 2026:

Canadá(4)

Edmonton, Alberta
Montréal, Québec
Toronto, Ontario
Vancouver, British Columbia

México (3)

Guadalajara, Jalisco
Ciudad de México, México
Monterrey, Nuevo León

Estados Unidos (25)

Atlanta, Georgia
Baltimore, Maryland
Boston, Massachusetts
Charlotte, North Carolina
Cincinnati, Ohio
Chicago, Illinois
Dallas, Texas
Denver, Colorado
Detroit, Michigan
Houston, Texas
Kansas City, Missouri
Las Vegas, Nevada
Los Angeles, California
Miami, Florida
Minneapolis, Minnesota
Nashville, Tennessee
New York/New Jersey
Orlando, Florida
Philadelphia, Pennsylvania
Phoenix, Arizona
Salt Lake City, Utah
San Francisco Bay Area
Seattle, Washington
Tampa, Florida
Washington, DC

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *