NacionalNoticias

La política de “deportación” de USCIS comenzará a operar el 1 de Octubre

 

(La Opinión) Desde el próximo primero de octubre USCIS comenzará a emitir aviso de comparecencia o (NTA) en aplicaciones migratorias denegadas por sus agentes.

Estas incluyen desde aplicaciones para la “Green Card”, registros de residencia permanente, ajuste de estatus migratorio (Formulario I-485), así como solicitud de extensión migratoria o cambio de estatus no inmigrantes (Formulario I-539), entre otras solicitudes, informó la agencia en un comunicado.

El aviso de comparecencia (NTA) es una notificación a un ciudadano extranjero de que el gobierno ha determinado que es “deportable”,  Con ese documento se le notifica qu debe asistir a una corte de inmigración para la audiencia correspondiente.

USCIS enviará cartas de denegación para aplicaciones que afecten el estado migratorio, lo que garantiza que los solicitantes de beneficios reciban una notificación adecuada cuando se les niege una la solicitud.

Si los solicitantes ya no se encuentran en un período de estadía autorizada y no salen de los Estados Unidos, USCIS puede emitir la orden de comparecencia.

USCIS proporcionará detalles sobre cómo los solicitantes pueden revisar la información sobre su período de estadía autorizada, verificar el cumplimiento de viaje o validar su salidos de los Estados Unidos.

Por su parte la agencia gubernamental aclaró que de acuerdo al memo migratorio de junio de 2018 los avisos de comparecencia no se implementarán con respecto a peticiones basadas en el empleo y solicitudes y peticiones humanitarias por el momento.

USCIS continuará priorizando casos de individuos con antecedentes penales, fraude o preocupaciones de seguridad nacional. No ha habido cambios en los procesos actuales para emitir NTA en estos tipos de casos, y USCIS continuará utilizando su discreción al emitir NTA para estos casos.

La agencia gubernamental realizará una teleconferencia pública este jueves 27 de septiembre de 2 a 3 p.m para explicar y responder preguntas sobre la implementación de esta medida.

Fuente
La opinión
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto