LocalesNoticias

Las drogas sintéticas son mortales

ATLANTA, Georgia. – El Dr. Tegan Boehmer, quien trabaja en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) con sede en Atlanta, dice que usar la marihuana o los cannabinoides sintéticos en estos días es extremadamente peligroso.

“Hay productos en el mercado que contienen veneno para ratas y es imposible que alguien sepa si el producto que está usando es hecho o no con ese ingrediente”, advirtió Boehmer.

Cuando la sustancia artificial llegó a las manos de las personas, muchos usuarios pensaron que era una gran alternativa a la marihuana, pero los productos químicos que se agregan pulverizados sobre plantas secas y se fuman, se ha comprobado que son venenos para matar roedores; relacionada ahora con una epidemia de muertes y crisis psicóticas.

El ingrediente activo en el veneno para ratas en un anticoagulante, cuando se ingiere las ratas mueren de hemorragia interna. Ahora, ese mismo químico se está rociando en la marihuana sintética.

El uso de esta hierba o “medicamento” se ha relacionado con más de 200 casos de hemorragia excesiva e incontrolada en los últimos días en nueve estados, incluidos Florida, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Missouri, Pensilvania, Virginia y Wisconsin.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *