InternacionalNoticias

“Libertad para Venuezuela, la gloria es para Dios”

Por Irene Díaz-Bazán
editor@lavisionnewspaper.com
fotos crédito: Yobyris Flores

ATLANTA.- Cientos de venezolanos salieron a las calles de Atlanta para engrosar las filas de la “Manifestación Mundial en apoyo a Juan Guaidó”, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro, fue convocada por una coalición de organizaciones y se realizó en Perimeter Mall el jueves 23 desde las 12 del mediodía hasta las 2 p.m.

“Estamos aquí porque exigimos libertad para Venezuela y celebramos que el presidente Donald Trump haya reconocido a Juan Guaidó como president legítimo”, dijo la venezolana Yobirys Flores. “La gloria es para Dios”.

Flores originaria de Maracaibo, es miembro de Ayudando a Venezuela desde el Exterior, AVENET.

“Esta fue una marcha colectiva de unidad”, indicó. En el movimiento participaron varias agrupaciones que impulsan la inmediata salida de Maduro entre ellas: Participación Venezolana, Venezolanos en Georgia, Somos Venezuela. “Gritemos con brío muera la opresión”, corearon a viva voz decenas de venezolanos enarbolando banderas y carteles de su país con categóricos mensajes como “libertad electoral”, “Venezuela libre”.

Los venezolanos, quienes aseguran haberse sentido animados por la crisis social para emigrar desde su país a Georgia, reconocen que la salida de Maduro será un proceso muy difícil. “El no va a soltar el poder fácilmente, necesitamos el apoyo de otros países. Esperemos la intervención de otras organizaciones mundiales”, exclamaro. “Maduro es un presidente ilegítimo, todas las elecciones las ha ganado ilegalmente”, dijo Flores.

Nicolás Maduro es el presidente numero 46 de Venezuela. Asumió el poder tras la muerte de Hugo Chávez en el año 2013.

TRUMP RECONOCE A GUAIDO COMO PRESIDENTE

El mandatario estadounidense reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. El opositor venezolano había jurado asumir su cargo como líder del poder ejecutivo. Hace apenas dos semanas que Nicolás Maduro fue juramentado como presidente del país sudamericano, causando el rechazo de varios países incluyendo Estados Unidos.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia desconoció la labor de la Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por Guaidó. Venezuela, vive una nueva jornada de protestas, con varias personas fallecidas, la cual está observando de cerca el vicepresidente Mike Pence, quien ha declarado “el apoyo inquebrantable” de Estados Unidos al pueblo venezolano. “72 HORAS PARA IRSE DEL PAIS”

Nicolás Maduro dio 72 horas al personal diplomático estadounidense para abandonar Venezuela, ello en respuesta a la autoproclamación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente, ha acusado al “gobierno imperialista de EEUU” de dirigir “una operación para establecer un gobierno títere” en Venezuela.

Maduro ha defendido que es el único jefe de Estado. “Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita”, dijo Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar