LatinoaméricaMéxicoNoticias

Madres centroamericanas hallan a siete hijos desaparecidos en México

MÉXICO – Un total de siete madres se encontraron con sus hijos desaparecidos en México en el marco de la décima tercera edición de la Caravana de Madres Centroamericanas, que se realizó del 2 al 18 de diciembre, informó el Movimiento Migrante Mesoamericano en un comunicado.

El grupo de 45 madres y sus familiares provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador recorrió 4,000 kilómetros por distintas ciudades del centro y norte del país desde la frontera sur, detalló el organismo.

“En cada encuentro decimos sí se pudo; lo decimos para darnos fuerza cuando recorremos territorios mexicanos en busca de otra historia de horror, esperando encontrar al ser querido”, señala el comunicado.

Catalina Narcisa, Clementina Murcia González, Justina Hernández, Doris López y Dilma Pilar Escobar Medina son las madres hondureñas que se encontraron con sus hijos.

Por su parte, María Inés García, una madre salvadoreña, encontró a su hijo René Alonso Bolaños, a quien no veía desde hace cuatro años y quien se encuentra recluido en un penal del Estado de México.

Asimismo, José Sabas Martínez Benítez se reencontró con su hija Denia Elizabeth Martínez Menjívar en el estado de Tabasco, después de 20 años de haber perdido contacto.

“La caravana festeja la buena noticia de los 7 encuentros de migrantes desaparecidos con sus familiares, donde quedó muy claro que solo el activismo social busca y encuentra migrantes”, señala el organismo.

De acuerdo con el Movimiento Migrante Mesoamericano, desde la primera edición de la Caravana de Madres Centroamericanas hasta la fecha han sido localizados 277 migrantes que se encontraban desaparecidos.

Fuente
EFE
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar