LocalesNoticias

Marihuana medicinal sustituiría abuso de opioides

ATHENS, Georgia.- Una nueva investigación de la Universidad de Georgia encuentra que la marihuana medicinal podría jugar un papel importante en la lucha contra la crisis de opiáceos en la nación.

Según un estudio realizado por el profesor de Política Pública de UGA, David Bradford y su equipo, la legalización de la marihuana medicinal parece conducir a un menor uso de opioides recetados.

“Cuando le das a los médicos y a los pacientes acceso al cannabis como una opción de tratamiento para fines médicos, reaccionan mucho mejor como si el cannabis fuera un medicamento, es decir, reducen la utilización de productos sustitutos como los opiáceos”, dijo Bradford.

El estudio encontró que los estados del país que han legalizado los dispensarios de marihuana tuvieron una caída de más del 14 por ciento en el uso de opioides recetados. Cabe mencionar que los dispensarios les permiten a los pacientes acceder a la marihuana en forma de plantas y comestibles.

Actualmente la ley de Georgia sólo permite que las personas con ciertas afecciones médicas crónicas usen aceite de cannabis.

“Cualquier cosa que realmente pueda distraer a las personas de ese uso inicial de opiáceos o que los ponga en un camino hacia el uso indebido, el abuso y finalmente la muerte de muchos de ellos, eso es algo que los legisladores realmente deberían explorar”, dijo Bradford.

A principios de este año, los legisladores estatales ampliaron la cantidad de condiciones permitidas por la ley de la marihuana medicinal.

Las muertes por sobredosis de opiáceos han aumentado rápidamente en Georgia desde 2010. En 2016, el año más reciente para el que hay datos disponibles, el Departamento de Salud Pública de Georgia informó de 929 muertes y 1,700 hospitalizaciones.

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *