NoticiasPolítica

Mujeres suburbanas pueden decidir quién controla el Congreso

Fuente Noticia e Imagen: Ap News

McLEAN, Virginia, EE.UU. (AP) — Las mujeres de los suburbios de las grandes ciudades podrían decidir quién controla el Congreso en las elecciones de noviembre. Otrora alineadas firmemente con los republicanos, las mujeres con educación universitaria y buenos ingresos podrían sentirse molestas con algunas políticas de Donald Trump y del Partido Republicano, según encuestas, y los demócratas están listos para abrirles los brazos.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Los suburbios de Washington son un buen ejemplo.

El 10mo Distrito Legislativo de Virginia abarca desde barrios de ricos en McLean, cerca del centro, hasta una zona totalmente suburbana del Condado de Loudoun y sectores rurales alrededor de Winchester, cerca de las montañas Blue Ridge.

La representante Barbara Comstock es una de las republicanas más vulnerables en el Congreso, en un año en el que los demócratas esperan arrebatarle numerosas bancas a sus rivales e incluso tomar el control de la cámara baja. El distrito es representado por un republicano desde hace más de tres décadas. Pero sus residentes no están expresando lealtad alguna a ese partido.

La senadora estatal demócrata Jennifer Wexton ha planteado un duro desafío a Comstock.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Los demócratas necesitan conquistar al menos 23 bancas para asumir el control de la Cámara de Representantes. Distritos como el 10mo de Virginia, que Hillary Clinton ganó por más de diez puntos, están en su mira. En el distrito viven muchos votantes independientes, con títulos universitarios, que no ven con buenos ojos a Trump.

¿DE QUÉ HAY QUE ESTAR PENDIENTE?

Esta contienda podría dar tempranos indicios de cómo les va a los demócratas. Si Wexton gana por al menos diez puntos, los demócratas de todo el país se sentirán confiados respecto a su fuerza en los suburbios.

El corazón del distrito, el Condado de Loudoun, es generalmente un condado sin una fuerza hegemónica, que puede ir en cualquier dirección. Es uno de los más ricos del país y ha registrado un gran crecimiento en las últimas décadas. Muchos de sus residentes son recién llegados sin filiación política alguna.

Wexton vive en Loudoun y Comstock en el vecino condado de Fairfax, que está más cerca de Washington.

Si bien la contienda entre Comstock y Wexton es la que más atención ha recibido, es una de cuatro batallas en las que los republicanos tratan de retener bancas de Virginia que los demócratas creen poder llevarse gracias al apoyo de las mujeres.

En el 2do distrito, Elaine Luria busca la banca de Scott Taylor; en el 7mo, Abigail Spanberber le hace frente a Dave Brat, mientras que en el 5to la ex productora de “60 Minutos” Leslie Cockburn se enfrenta a Denver Riggleman por la banca dejada vacante por Tom Garrett, quien dio un paso al costado tras anunciar que era un alcohólico.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto