LocalesNoticias

Nueva vacuna contra el ‘flu’

ATHENS, Georgia. – Una investigación innovadora se está llevando a cabo en la Universidad de Georgia, localizada en la ciudad de Athens, sobre una vacuna universal contra la gripe o influenza en la que sus dosis se recibirían con menos frecuencia. En lugar de vacunarse una vez por temporada para prevenir el ‘flu’, los científicos están progresando con una que solo se tendría que recibir cada cinco o diez años.

Se trata de un proyecto ambicioso de más de una década de duración en el que el investigador a cargo, Dr. Ted Ross, tiene como objetivo desarrollar una vacuna que provoque una respuesta amplia en un individuo para protegerlo contra todas las diferentes cepas de la influenza. “Si podemos mantener esta vacuna por cinco años, 10 años o más, no tendremos que continuar actualizándola y una inyección debería durar por muchos años “, dijo Ross.

El equipo que apoya al investigador ya ha tenido pruebas exitosas en ratones y hurones, además cuenta con galardonados investigadores que han probado animales que previamente habían estado expuestos a la gripe.

Está programado que los ensayos en humanos sobre dos opciones de vacunas comiencen el próximo verano, durante la temporada sin catarro. Las pruebas se llevarán a cabo en varios sitios en los Estados Unidos, como Athens en Georgia, liderando siempre en el país en cuanto a la actividad de la gripe se refiere.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto