LatinoaméricaNoticias

Panamá trabajará con designada por Guaidó en salida a crisis

PANAMÁ (AP) — El presidente de Panamá dijo el lunes que espera “consolidar” un frente común con la embajadora designada por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para buscar –junto a medio centenar de naciones– una salida pacífica a la crisis humanitaria en la nación sudamericana.

Juan Carlos Varela formuló sus comentarios en redes sociales al recibir las credenciales de Fabiola Zavarce en la casa presidencial durante un acto calificado por el gobierno como simbólico, puesto que la diplomática venezolana no asumió en propiedad la embajada de su país en Panamá, que sigue bajo el mando del embajador nombrado por Nicolás Maduro.

Panamá se suma a otras naciones latinoamericanas como Colombia, Honduras y Guatemala, así como Estados Unidos, que han dado la respectiva acreditación a los diplomáticos enviados por Guaidó. Estos países forman parte de un grupo de al menos 50 que reconocen al también líder opositor del Parlamento venezolano –controlado por la oposición– como el presidente legítimo en la convulsionada nación petrolera.

“Trabajaremos con la embajadora (Zavarce) en los esfuerzos de transición democrática en Venezuela”, destacó Varela, quien tras recibir las credenciales apareció con la diplomática en el balcón del palacio presidencial para saludar a cerca de 200 venezolanos que se apostaron a un lado del edificio histórico con banderas de su país y al grito de “¡Libertad!”.

También se lo vio a Varela, desde el balcón, cantando el inicio del himno venezolano que se entonó a la salida de Zavarce.

La diplomática dijo que el gobierno de Panamá ha sido “un anfitrión y un protagonista en alcanzar (el éxito de) esta lucha por nuestra democracia”.

No hubo de momento ninguna reacción de la embajada venezolana en Panamá, ni del gobierno de Caracas respecto a la acreditación de la diplomática enviada por Guaidó en Panamá.

Fuente
AP
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar