NacionalNoticias

Pasajero muere succionado por ventana de avión rota tras explosión de turbina

NUEVA YORK (Telemundo 47) – Las autoridades confirmaron la muerte de una persona luego de que un vuelo de Southwest Airlines aterrizara de emergencia en medio de una impresionante explosión.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) confirmó la muerte, pero no reveló más detalles.

La nave originalmente salió del Aeropuerto de LaGuardia en Nueva York con destino a Dallas.

 

El vuelo 1380 mostraba un daño severo en la turbina izquierda. Imágenes del helicóptero de nuestra cadena hermana NBC Filadelfia mostraban como las escaleras se levantan hacia un lado del avión y lo que parecía ser un líquido en la pista de aterrizaje al otro lado del avión

 

El avión tenía 143 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. Al menos una docena de bomberos y varios vehículos de emergencia inundaron la escena.

Una persona resultó herida de gravedad, mientras otras 12 fueron tratadas por lesiones menores luego de que un vuelo de Southwest Airlines aterrizara de manera forzosa en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia la mañana del martes.

 

El Comisionado de los Bomberos explicó que brigadas de emergencia atendieron el evento pasadas las 11:10 a.m. y ya, para las 12:30 p.m., habían lidiado con el incendio y desembarcado a los pasajeros.

Un pasajero fue trasladado a un hospital local, pero no se revelaron detalles de su identidad o su estado de salud. Solamente dijeron que fue ingresado en condición crítica.

“El reporte inicial apuntaba al incendio en una de las turbinas y un escape de combustible, por lo que utilizamos espuma para controlarlo”, destacó el jefe de bomberos.

Un pasajero aterrorizado publicó un video en vivo en su página de Facebook durante la odisea. Las imágenes pixeladas muestran a un hombre tratando de asegurar su máscara de oxígeno mientras se comunicaba con sus seres queridos después de su mensaje.

 

“¡Algo está mal con nuestro avión! ¡Parece que estamos bajando! ¡¡¡Aterrizaje de emergencia !! ¡¡¡Vuelo de Southwest de Nueva York a Dallas !!”, escribió el usuario de Facebook Marty Martínez . Luego agregó, “¡Nos estamos preparando para el aterrizaje!”

El padre de una joven quien estaba abordo de la nave envió una imagen a la redacción de nuestra estación en Filadelfia donde parece ser que una de las ventanas estalló.

El aeropuerto de Filadelfia reportó que los vuelos partían con normalidad, pero que los pasajeros debían esperar demoras y que los vuelos entrantes serían retenidos temporalmente.

Mientras tanto, otro vuelo que partió de LaGuardia se vio obligado a hacer un desvío el martes por la tarde. Este vuelo de Delta Connection con destino a Richmond, Virginia, se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de Dulles después de un problema con un neumático.

El vuelo de Delta salió de LaGuardia unos minutos después del vuelo de Southwest, aunque no había indicios de que los dos incidentes estuvieran conectados.

Fuente
Telemundo 47
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *