LatinoaméricaNoticias

“¡Puerto Rico es parte de EE.UU.!”, el reclamo de varios famosos

Varios son los famosos que se sienten incómodos con los recientes comentarios del presidente Donald Trump respecto a Puerto Rico. En su Twitter, el mandatario estadounidense publicó que el país aún le debe millones a Wall Street y a los bancos. Esto, en medio de la tragedia que actualmente vive la isla tras la devastación que dejó a su paso el huracán María.

Uno de los primeros en reaccionar fue Marc Anthony, pero a él se han sumado varias estrellas, que de alguna manera han condenado las palabras de Trump. Una de ellas es  la actriz y cómica Whoopi Goldberg, quien le recordó al presidente que los boricuas también son estadounidenses, esto durante el programa “The View” de ABC, del cual es parte del equipo de presentadoras.

“Yo no estoy segura si eso es lo que ellos querían escuchar de la persona que está guiando al país. Yo me pregunto si él se da cuenta que está hablando de ciudadanos norteamericanos. ¡Puerto Rico es parte de Estados Unidos!”, dijo Goldberg con voz enérgica.

Mientras debatía con el resto de las conductoras, una de ellas, Sunny Hostin, consideró que si Puerto Rico está en deuda es por la Ley Jones, por la cual los negocios boricuas tienen que comprar bienes fabricados en EE.UU., sin tener leyes de bancarrota.

“Así que cuando se meten en problemas, no pueden pedir rescate como Trump hizo tres veces con sus negocios”, dijo Hostin durante el programa.

Whoopi pidió a los norteamericanos entender que los boricuas son hermanos. “Estas son personas y si podemos ayudar, debemos hacerlo”, le dijo Whoopi a sus espectadores.

“¡Somos estadounidenses!”

La actriz y activista estadounidense Rosie Pérez también mostró su molestia ante la postura de Donald Trump.

Perez reclamó al presidente no actuar y le exigió dejar de tratar a los puertorriqueños como ciudadanos de segunda clase. “¡Somos estadounidenses!”, exclamó en un tuit.

Por su parte Michael Buffer, presentador de box y lucha libre profesional, también apoyó a través de su red social a los boricuas contra las declaraciones de Trump. Dijo: “¡Ustedes son parte de Estados Unidos, debemos enviar ayuda a nuestros hermanos y hermanas estadounidenses!”.

El dramaturgo boricua Lin Manuel Miranda, conocido por haber creado y protagonizado el musical de Broadway, Hamilton, se unió al reclamo al enterarse que la ayuda a Puerto Rico llegaría demasiado tarde.

Esto después de leer un tuit de un periodista que informó que la Casa Blanca había confirmado que la ayuda estaría llegando en la primera o segunda semana de octubre.

“Oye, @realDonaldTrump tú no puedes esperar tanto. Habrá muchas muertes de ciudadanos estadounidenses bajo tu mando si esperas tanto tiempo”, expresó Miranda.

Por su parte Residente, quien consiguió nueve nominaciones a los Grammy Latinos, criticó los métodos burocráticos del gobierno de Estados Unidos, el cual controla el tráfico aéreo y de los puertos de Puerto Rico, bajo la Ley Jones, creada en el año 1917.

“Estados Unidos controla los puertos de avión y mar de Puerto Rico. Países quieren ayudar, y necesitamos que entren ahora. Queremos la suspensión inmediata ahora de la Ley Jones”, expresó Residente, quien adelantó que luego de cumplir con varios conciertos, viajará a Puerto Rico con artículos de primera necesidad.

Fuente
El Nuevo Día
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto