NacionalNoticias

¿Cómo reportar fraude electoral o violaciones a los derechos civiles?

Previo a las elecciones intermedias de este 6 de noviembre, el Departamento de Justicia informó sobre sus esfuerzos “para ayudar a las jurisdicciones estatales y locales a garantizar que todos los votantes calificados tienen la oportunidad de emitir sus votos y contar sus votos sin discriminación, intimidación o fraude en el proceso electoral” dice el comunicado.

VIOLACIONES A LOS DERECHO CIVILES

Este 6 de noviembre, la División de Derechos Civiles implementará un programa integral para ayudar a proteger el derecho al voto que incluirá lo siguiente:

  • Los esfuerzos serán realizados a través de la División de Derechos Civiles, la División de Criminales, la División de Seguridad Nacional y el FBI, dijo el Departamento.
  • La División de Derechos Civiles llevará a cabo el monitoreo de campo en los lugares de votación en todo el país.
  • El personal de la División de Derechos Civiles en Washington, DC, indica el comunicado, “estará listo para recibir quejas relacionadas con las elecciones de posibles violaciones relacionadas con cualquiera de los estatutos federales que la división hace cumplir. La división tomará las medidas apropiadas y coordinará con otras entidades dentro del Departamento de Justicia en relación con estas quejas antes, durante y después del Día de las Elecciones”.
  • El Departamento de Justicia informó que tendrá disponible personal de la División de Derechos Civiles, quienes recibirán quejas relacionadas con la votación.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Por teléfono (1-800-253-393 o 202-307-2767)
  • Por TTY (202-305-0082)
  • Por fax (202-307-3961)
  • Por correo electrónico (section@usdoj.gov (el enlace envía un correo electrónico))
  • Y por el formulario de quejas en el sitio web del Departamento de Justicia en:

https://www.justice.gov/crt/voting-section.

 

DIVISIÓN CRIMINAL

El Departamento de Justicia informó que este 6 de noviembre, las Oficinas de los Fiscales Federales trabajarán en cada distrito con personal del FBI especialmente capacitado para garantizar que las quejas del público relacionadas con un posible fraude electoral se manejen de manera adecuada.

  • “Los fiscales federales en la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia en Washington, DC, los Oficiales de Elecciones del Distrito en las Oficinas de los Fiscales Federales, los funcionarios del FBI en la Sede de Washington DC y los agentes especiales del FBI que actúan como Coordinadores de Delitos Electorales trabajarán como consultores en las 56 oficinas de campo del FBI 56, en servicio mientras las urnas estén abiertas, para recibir quejas del público” dice el comunicado.
  • Si tiene quejas sobre delitos electorales, debe de dirigirlas a las oficinas de los fiscales federales o a la oficina local del FBI. Puede encontrar una lista de las Oficinas de Fiscales Federales y sus números de teléfono en: https://www.justice.gov/usao/find-your-united-states-attorney
  • Puede encontrar una lista de las oficinas del FBI y los números de teléfono que lo acompañan en: https://www.gov/contact-us
  • Los fiscales de la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia están disponibles para consultar y coordinar con las Oficinas de Fiscales Federales y el FBI con respecto al manejo de las denuncias de delitos electorales, indica el Departamento de Justicia.

Con información del Departamento de Justicia de EE.UU..

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto