LocalesNoticias

Sandía afectada con bacteria salmonela

ATLANTA, Georgia. – El estado de Georgia ahora se está viendo afectado al igual que en el resto del país por el brote de salmonela relacionado con la popular y deliciosa fruta de temporada, la sandía, en su versión precortada.

Esta bacteria se ha encontrado en dicha fruta en ocho estados relacionada con la sandía que ya viene en trozos y es vendida en las tiendas Walmart, Costco, Jay C, Payless, Whole Foods, Sprouts, Trader Joe’s, Walgreens y Kroger, según lo informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, CDC por sus siglas en inglés.

“La sandías precortadas en rebanadas y la que está incluidas en las ensaladas de frutas mixtas que se venden en las tiendas de Kroger de Georgia vienen de un proveedor diferente”, dice Felix Turner, gerente de ventas corporativas de la división de la firma Kroger en Atlanta. “Sin embargo, si un cliente de nosotros tiene alguna preocupación sobre esta fruta precortada y / o las ensaladas de frutas que ya vienen prefabricadas compradas en un supermercado Kroger, pueden devolverla en el servicio al cliente para obtener un reembolso completo”.

Caito Foods, LLC es la compañía que dio a conocer dicha bacteria en la sandía cortada en los productos producidos en las instalaciones de ellos en Indianápolis, Indiana. Hasta el momento 60 personas han sido infectadas. El brote, que comenzó a finales de abril de este año se ha extendido a Georgia, Michigan, Ohio, Illinois, Indiana, Kentucky, Carolina del Norte y Misuri.

Se insta a quien compre una sandía ya cortada o producto que contenga esta fruta en cualquiera de las tiendas mencionadas anteriormente, tirar la fruta a la basura. Cabe mencionar que las sandías enteras, las que no están partidas, no tienen este problema y están en buen estado para consumirse.
Más de un millón de casos de salmonela se reportan cada año, causando 23,000 hospitalizaciones y 450 muertes, según el CDC. La comida es la principal fuente de contaminación. La infección por salmonela puede causar diarrea, fiebre y calambres abdominales pudiendo durar hasta una semana con los malestares.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto