LocalesNoticias

Stacy Abrams: “Estoy considerando postularme al Senado”

Por Irene Díaz-Bazán

DULUTH.- Stacey Abrams, excandidata demócrata a la gobernación de Georgia en las elecciones del 2018, se presentó ante sus partidarios para agradecer por sus muestras de apoyo durante su histórica campaña.

Estoy considerando seriamente postularme para el Senado”, dijo la abogada afroamericana quien aseguró que tomará una decisión el próximo mes.
Tengo un conjunto extraordinario de oportunidades ante y mi responsabilidad es asegurarme de elegir la que tenga sentido: que soy la persona adecuada, que es el trabajo adecuado y el momento adecuado“, explicó ante los aplausos de sus simpatizantes.

En enero, Stacey Abrams visitó Washington para reunirse con los demócratas del Senado y estudiar la posibilidad de una posible candidatura al Senado de los Estados Unidos para postular en el 2020 para el puesto del actual senador republicano, David Perdue.

FOTO: Irene Díaz-Bazán

“GRACIAS” AL RESPALDO DE SUS PARTIDARIOS
Su presentación post campaña se realizó en el hotel Sonesta de Duluth el lunes 11 de febrero y es parte del recorrido de gratitud que la excandidata está llevando a cabo a lo largo del estado.
Abrams perdió la gobernación de Georgia ante el exsecretario de estado Briam Kemp, en medio de la polémica sobre el conteo de votos. La fecha central de las elecciones fue el martes 6 de noviembre.

Stacey Abrams, ha fundado Fair Fight Action, una organización dedicada a poner fin a la supresión de votantes y dar a cada georgiano elegible en futuras elecciones.

Minutos antes de su intervención, la Representante Estatal Brenda López Romero (Distrito 99), subrayó que mientras Abrams fue líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Georgia (2011 a 2017) demostró estar de pie para velar por el derecho a la educación, el desarrollo económico, el derechos de los votantes y la justicia social.

La excandidata destacó que seguirá en pie de lucha por las minorías.

“Si queremos una reforma de justicia criminal, si queremos más propietarios de negocios, si queremos una Georgia mejor tenemos que creer en el poder y el valor del voto como lo hace Fair Fight Action (…) y quédate conmigo”, expresó. ¿Están conmigo?”, dijo, “hay mucho por hacer y yo aún no he terminado!, exclamó.

Abrams fue la primera mujer de raza negra nominada a gobernador en la historia de los Estados Unidos. El martes pasado se convirtió en la primera mujer afroamericana en dar una respuesta al discurso Estado de la Unión, enunciado por el presidente Donald Trump.

LATINOS SIGUEN APOYÁNDOLA

Un grupo de jóvenes latinos, simpatizantes de Abrams desmostró su total apoyo a la política y mujer de leyes de Georgia.
“Estamos aquí para apoyar a Stacey Abrams porque sabemos que le robaron la elección. Su oponente Briam Kemp se preocupó por su propia elección”, dijo Michel Ruiz, expresidenta de la Junta Directiva de los Jóvenes Demócratas de Georgia.

Un grupo de jóvenes latinos, simpatizantes de Abrams desmostró su total apoyo a la política y mujer de leyes de Georgia. FOTO: Irene Díaz-Bazán .

Ruíz destacó que la organización Fair Faight Action está hacienda “un gran trabajo para asegurarse que cada voto cuente”.

Anthony Pacheco de la organización Advancing Justice, destacó la intención de Abrams de “buscar la transparencia en las elecciones”.

Para Emiliano López, estar involucrado en los asuntos politicos es muy importante. “Nosotros somos el futuro de este país y vamos a cambiar la forma en que siga funcionando”, expresó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar